No se puede delegar toda la seguridad del hogar a un lomito, pero el instinto que tienen combinando con unos sentidos bien desarrollados hace que sean unos excelentes guardianes, ¿no? Son unos ángeles guardianes y hoy te diremos cuáles son las razas de perros guardián que protegerán a toda la familia.
Pero, ¿cómo es que estas razas de perro pueden ser protectoras? No es una característica propia de ciertas razas, todos los canes tienen este instinto protector y lo pueden afinarlo un poco más gracias a un entrenamiento adecuado desde cachorro. Este comportamiento único lo heredan de sus ancestros.
Los lobos suelen repartir las tareas entre cada miembro de la manada y todos pueden identificarlas claramente, como el proteger a cada miembro de esta ante los intrusos. Por otro lado, los perros están acostumbrados a ciertas rutinas, por lo que sospecharán de aquellas personas que no conozcan gracias a los olores nuevos que detectan en ellas.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor perro guardián para la familia?
Los perros son muy inteligentes, ya que dependiendo del entrenamiento y educación que tenga en casa, podrá analizar en un instante si la postura corporal, como el tono voz y los ademanes, que una persona haga es una amenaza para la familia.
1. Chow Chow
El Chow Chow tiene la cabeza braquiocefálica y los ojos entrecerrados. Tienen pliegues de capa que le da la apariencia de ser robusto y su pelaje es corto, aunque el color puede variar del azul al rojizo. Son sumamente serios, no le menean la cola a los extraños y siempre muestra una postura alerta ante su presencia.
2. Rottweiler
El Rottweiler es un lomito de pelaje liso y corto, el color negro de su cuerpo no le abarca por completo, ya que sus patas son de un color café claro, mismo que puede aparecer alrededor de su boca. Tiene las orejas caídas naturalmente y una cola larga. Su cuerpo luce firme y musculoso, por lo que no es recomendable para cuidadores primerizos.
3. Akita
Otra de las razas de perros guardián para la familia es este lomito japonés. Es un perro grande que babea con intensidad y que requiere de mucho aseo diario. Siempre muestra un porte orgulloso y seguro de sí mismo ante la presencia de extraños, como no es recomendable para familias primerizas, se deberá de tener un conocimiento previo sobre su adiestramiento.
4. Pastor Alemán
Este otro bonito compañero tiene un comportamiento muy amigable, pero siempre necesitará realizar ejercicios que lo desafíen, por lo que disfrutará mucho de su etapa de entrenamiento. Es alto, tiene un pelaje de doble capa, y se le podrá ver en todos los colores, menos el blanco.
5. Gran Danés
El último de las razas de perros guardián es Gran Danés, y este amigo es criado para la caza. Es muy grande, de piernas largas y delgadas, pero al mismo tiempo firmes. Es muy gentil y dócil con la familia, el único problema que podría tener es que necesitará revisión médica ante la enfermedad timpanismo, que es la acumulación de gases en el estómago.
¿Qué tan inteligente es un gran danés?
Son muy inteligentes y es muy probable que lo sepan, ya que varios adiestradores profesionales afirman que son un poco tozudos. Es posible que prefieran descansar y jugar más que entrenar, pero como dijimos, son solo un poco caprichosos.
¡Esperamos que esta lista de razas de perros guardián para la familia te ayude a tomar la mejor decisión! Recuerda tener siempre el espacio apropiado para el tamaño de lomito que vayas a adoptar en casa y siempre acude a inspecciones médicas para garantizar su salud. ¡Para saber lo que dice PROFECO sobre el mejor alimento, revisa lo que ya tenemos en Facebook!