GATOS

5 razas de gatitos más fáciles de educar: son tranquilos y entienden lo que quieres

Si quieres saber cuáles son las mejores razas de gatos para tener en la familia, revisa la lista de los que se pueden entrenar en casa.

Lista de razas de gatos que son fáciles de educar por ser tranquilos
Estas son las razas de gatos que se pueden educar en casa por ser tranquilo.Lista de razas de gatos que son fáciles de educar por ser tranquilosCréditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

El día de hoy hablaremos sobre las razas de gatos tranquilos y que son fáciles de educar, pero también sobre el hecho de que sí se pueden entrenar. ¡No es imposible! Pero se necesita mucha paciencia y seguir ciertos pasos para que el minino pueda seguir las indicaciones que se le dan.

Para empezar a hablar sobre las razas de gatos, quizá debas saber que si se puede entrenar a un gato en casa, pero hay qué saber para qué será entrenado. Los objetivos pueden variar, como enseñarle a usar correctamente la caja de arena, que venga cuando se le llama o se hace una señal, que aprenda no esconderse del todo cuando llegan visitas, que pueda jugar con otros animales, que use la correa con pechera y que pueda viajar en un transportín.

Así que, ¿qué se necesita para entrenar a los gatos? Planear un entorno ideal y de preferencia que no esté cerrado, no mostrar comida recién hecha, que las sesiones sean cortas, consigue una caja de adiestramiento, mantén cerca los premios, sin embargo no abuses de estos o podría tener problemas de peso. No olvides agudizar la mente de tu minino para que pueda aprender algo nuevo.

¿Qué raza de gato es más fácil de educar?

El comportamiento de los gatos puede variar, lo que hará que sea más complicado el entrenamiento. La raza también influye y a continuación podrás conocer a los gatitos más fáciles de educar en casa por ser tranquilos.

1. Maine Coon

Esta bonita raza de gato es la más grande de todas y pese a que tiene una apariencia intimidante, es todo lo contrario. Los criadores de esta raza, como los cuidadores, aseguran que es muy tranquila, cariñosa y ligeramente mimosa. Aman de estar con los suyos y son sumamente pacientes. También gustan de paseos al aire libre.

Créditos: imagen de Amazing Cat Art, tomada de Pinterest.

2. Ragoll

Posiblemente, este sea una de las razas de gatos más tranquilas por su actitud independiente. Se suele caracterizar por tener ser muy silencioso en la casa y ser sociable al mismo tiempo. También puede soportar la mayoría de las situaciones, pero así como el anterior, necesita tener un espacio al aire libre.

Créditos: imagen de DailyPaws, tomada de Pinterest.

3. Gato Van Turco

Este podría ser el mejor gato para ser entrenado porque todos los días necesitará de estímulos mentales para sentirse bien. Es muy amigable con todas las personas, nada serio y no le teme a encontrarse con otros animales. ¡Socializará con otros gatos y hasta con perros! Eso sí, requiere de un buen aseo por el tipo de pelaje que tiene.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

4. Gato Sabana

El gato Sabana es muy fácil de educar en casa, ya que tiene una personalidad amena en la que se puede llevar bien con otros animales, como los perros y gatos. Sin embargo, no es un minino para aquellas familias que no tengan experiencia manejando mininos grandes y con mucha fuerza.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

5. Gato siamés

El último de los gatos que son fáciles de educar porque son tranquilos es el bonito siamés. En realidad, es un otro gato que demanda mucha atención, como el Maine Coon, un punto a favor para poder entrenarlo todos los días. De hecho, no es recomendable para aquellas personas que tengan que salir todo el día de casa.

Créditos: imagen de Freepik, tomada de Pinterest.

¿Qué es más tranquilo gato macho o hembra?

Una gata hembra es más tranquila que un gato macho. Ellas prefieren estar con sus humanos, ya que son más atentas y cariñosas, incluso protectoras. No se acercarán a otros mininos que no conozcan, podrían rechazarlos si así lo prefieren. Pero, el debate sigue abierto por el tipo de las experiencias que haya tenido a lo largo de su vida.

La mejor edad para entrenar a un gato es cuando son cachorros y tienen alrededor de cinco meses. Si es un adulto, habrá que ser pacientes y buscar la mejor forma para atraerlo a las sesiones, ya que su personalidad estará formada para entonces.

Esta fue la lista de las razas de gatos que son fáciles de educar en casa porque son tranquilos. Si deseas saber más sobre el comportamiento de tu minino, no olvides revisar toda la información que tenemos disponible en Facebook.

Temas