GATOS

4 razas de gatos que son muy parecidas a los perros

Estas razas de gatos, debido a su comportamiento, su temperamento, su inteligencia y físico, son parecidos a los perros.

Razas de gatos con comportamientos similares a los perros
Gatos que se parecen a perros.Razas de gatos con comportamientos similares a los perrosCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque los perros y los gatos sean animales domésticos, sí tienen marcadas diferencias en cuanto a comportamiento, sin embargo, si te encuentras buscando a las razas de gatos que son parecidos a los perros, en este artículo te vamos a platicar de cuáles son.

Las diferencias físicas entre perros y gatos resultan bastante evidentes, pero no se quedan sólo en cómo se ven, ya que también, por ejemplo los perros son muchísimo mejores corredores que los gatos, pero los gatos son más sigilosos que los perros, esto por la forma en la que solían conseguir sus alimentos en tiempos muy antiguos.

Por otra parte, los gatos son más solitarios que los perros, mientras que los perros sí son felices en una manada; de esta forma, se puede afirmar que los perros son animales gregarios, y los gatos son animales no gregarios pero que sí son sociables.

¿Cuál es el gato más parecido a un perro?

De hecho, las razas de gatos que son parecidos a los perros lo son pero sólo un poco en su comportamiento, ya que, como lo vimos, por cuestiones evolutivas, sí tienen sus marcadas diferencias entre especies, pero no por eso dejan de ser excelentes mascotas tanto perros como gatos.

1.- Maine Coon

Créditos: Imagen de @Luna_2121 tomada de Pinterest

En la página de Wikipedia se dice que el Maine Coon es el gato que tiene "características de perro", esto debido a que le gusta mucho jugar, es gentil y también muy inteligente. Estos gatos se suelen llevar bien con otros miembros de la familia, como humanos, otros gatos y con los perros; además, tienen un tamaño mayor en comparación a otras razas de gatos y su pelaje es suavecito y sedoso.

2.- Siamés

Créditos: Imagen de gatos_siameses_ tomada de Pinterest

Los gatos siameses son de los más populares que existen en todo el mundo; tienen una constitución ágil y les encanta desplazarse por toda la casa. Es un michi muy inteligente y le gusta que sus dueños jueguen con ellos o que les dejen juguetes que los estimulen tanto física como mentalmente. Suelen ser apegados a sus dueños, por ese se dice que son un tanto parecidos a los perros.

3.- Abisinio

Créditos: Pinterest

En la introducción mencionamos que los gatos son animales no gregarios pero sociables, sin embargo, los gatos abisinios se desvían un poco de tal información, pues a ellos les encanta pasar tiempo con sus dueños. Suelen ser muy curiosos y les encanta jugar, además, su inteligencia es uno de sus puntos más fuertes y son capaces de aprender ciertos trucos.

4.- Ragdoll

Créditos: Imagen de 
@maxluvsslucassinclair, tomada de Pinterest

Ragdoll en español significa "muñeca de trapo", un nombre bastante adecuado para esta raza de gatos que se destaca por ser de los más dóciles de todos. Disfrutan muchísimo de la compañía y de la atención humana, y así como le encanta recibir cariño, también le gusta demostrar su cariño a sus dueños.

¿Qué es más fiel un gato o un perro?

De acuerdo con un estudio publicado en 2015 en la revista Animal Behavior and Cognition, los perros son más fieles que los gatos, o al menos esas fueron las conclusiones a las que llegaron después de observar cómo perros y gatos se comportaban con personas que le habían negado ayuda a sus dueños; sin embargo, uno de los investigadores afirmó que era probable que los gatos simplemente no fueran capaces de reconocer ese acto como algo negativo.

Pero bueno, ahora ya sabes cuáles son las razas de gatos que son más parecidos a los perros en cuanto a comportamiento. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre razas, perros y otras mascotas.