TEST DE PERSONALIDAD
Test para descubrir si tienes un gato manipulador o uno protector en casa
Si quieres mucho a ese minino que tienes en casa, este es el test que debes de responder para saber si te cuida o es un completo manipulador contigo.Cuando tu minino te mira de una forma intensa ya sabes que algo quiere, ¿no? No te puedes negar ante su petición porque sabes que su mirada, maullido y comportamiento serán más intensos, así que cedes y vas tras de él. ¡No estás alucinando! El día de hoy descubrirás cómo saber si tu gato es un protector o todo un manipulador con ayuda de este test.
La Universidad de Guelph de Canadá se encargó de realizar una investigación para descubrir si los gatos podían comunicar realmente lo que querían a sus humanos y descubrieron que sí. Tienen herramientas los gatos para obtener lo que quieren y una de ella es el ronroneo, pues sus vibraciones intentan simular el sonido de los bebés y así aprovecharse del instinto protector de sus dueños. Entonces, ¿sí se puede tener un gato manipulador?
De acuerdo con la investigación, existe un ronroneo especial que se considera como una solicitud hacia el humano y un maullido más intenso que intenta cohibir a la persona para que le preste atención. Estos sonidos tienen una frecuencia más baja y son más duraderos. Además, se demostró que tienen más efecto en las mujeres.
Preguntas para saber si mi gato me protege o me manipula
Entonces, sabiendo que es más probable que los gatos prefieran a las mujeres, como así lo reveló un estudio de Universidad de Liverpool, liderado por Rebeca Evans, ¿qué es lo que opinas al respecto? ¡Solo tienes que revisar el siguiente test para saber si es todo un manipulador o un minino protector!
1. Cuando estás en casa, ¿el maullido que hace es tranquilo o urgente?
Para empezar, los gatos son criaturas protectoras de su territorio, por lo que podrán merodear en este para protegerlo y seguirlo marcando. Pero cuando se escucha que hace un maullido urgente y mira a su humano como esperando que lo siga, es porque necesita satisfacer una necesidad. Si el sonido que hace es tranquilo, quizá solo quiere pasar tiempo de calidad con su dueño.
2. Cuando ves a tu gato, ¿sientes que muestra mucho los colmillos?
Los gatos son criaturas que revelan ingeniosamente cuando algo les molesta, si agazapan un poco el cuerpo y al mismo tiempo muestran los colmillos, seguramente se siente amenazado. Si no lo hace y sencillamente deja mordidas pequeñas en tus manos, es porque te considera parte de su manada.

3. ¿Te das cuenta cuando de que tu gato no usa el arenero?
Si de un momento a otro dejó de usar correctamente él y comenzó a marcar el territorio fuera de esto es porque quiere indicar que él ahí manda, que ese es su territorio. Pero si usa bien su caja de arena se frota contra las manos de su humano, las piernas y le gusta estar en los mismos lugares en los que ronda su humano, es porque lo quiere y así se protege con él.
4. ¿Ya te diste cuenta de que tu gato te mira de manera especial?
Los gatitos tienden a escoger a una persona en específico, por lo que le comenzará a ver de manera especial a su humano. Sus ojos estarán entrecerrados y su parpadeo será más lento; si no hace esto y sencillamente te ignora o te ve fijamente, es porque ya sabe cómo pedir las cosas contigo.
5. ¿Tu gato se mantiene contigo todo el tiempo?
Si notas que tu gato puede entretenerse por su propia cuenta, pero al mismo tiempo desea pasar algunas horas del día contigo, es porque sabe que ambos se pueden proteger. Si todo el día se muestra alejado de la persona y no tiene interés por saber lo que hace, es porque es un minino manipulador.
¿Cómo saber si mi gato es protector o manipulador?
Entonces, para saber si un gato es protector, solo observa si tienen los ojos dilatados, sus orejas se mueven ante cualquier sonido que escuchan, tiene una postura agachada y sus garras se muestran con facilidad. Si se muestra indiferente, alejado y solo se acerca cuando él quiere, es porque un manipulador.
Sin embargo, es posible que tu minino no entre en ninguna de las características y sea más tímido o más cariñoso. Incluso puede ser más independiente en casa o versátil. Esto fue todo sobre cómo saber si un gato es manipulador o protector y si quieres hacer más test como este, revisa los que tenemos disponibles en Facebook.