¿Pueden los perros ser manipuladores? Para hablar sobre este tema tendríamos que empezar a decir que cada uno de ellos se caracteriza por ser tener una personalidad única, entonces, ¿qué es lo que determina esto? ¡Si deseas saber si tu perro te ha manipulado alguna vez en tu vida, solo revisa este pequeño test que tenemos para ti!
Antes de pasar con este test tienes que saber que, de acuerdo con la información compartida por la Clínica Veterinaria Kavuré, el perro es un animal social. Aunque es un cazador de manera innata, no puede estar sin un grupo social al cual pertenecer y asegura que de forma natural va a representar un afán de cooperación y de unión.
También indican que al descender de los lobos se creería que tendrían el mismo comportamiento, cuando no es el caso. La posición de los lobos en una manada se basa en diferentes jerarquías, el día de hoy un perro tiene una postura más relajada al estar en compañía de los humanos. Además, asegura que un perro tendrá un comportamiento infantil durante todas las etapas de su vida.
Te podría interesar
Preguntas para saber si tu perro es manipulador
Pero esto no es lo único que determina su comportamiento, pues la larga convivencia entre los humanos ha provocado que su comportamiento y personalidad sea más dócil. Entonces, si deseas saber si tu perro te ha manipulado alguna vez en la vida, ya sabes por qué pasó esto si el siguiente test te da como positivo.
1. ¿A tu perro no le gusta usar la correa?
No solo se trata de que, cuando le pones la correa con mucho trabajo, no se deja guiar por esta. Es probable que sea él quien te jale hasta donde quiere ir o que al final de cuentas parezca que lo estás arrastrando, pero en casos muy concretos si le interesa salir. En este caso ya sabe lo que tiene que hacer para liberarse de una situación que no quiere vivir.
2. ¿Tu perro ladra mucho cuando te vas de casa?
Si has notado que tu perro llora mucho cuando te vas de casa o cuando llegas a esta de una forma muy lastimera, se debe a que tiene una mala relación contigo. No sabe estar solo por su propia cuenta un par de horas y puede mostrar que sufre a través de quejidos, con estos mismos quejidos también podrá orientarte a que le des su juguete, lo cargues cuando estás entrando a casa o le desde comer.
3. ¿Cuándo le hablas a tu perro utilizas un tono de voz aniñado?
Como dijimos anteriormente, los perros podrán tener una personalidad infantil durante todas las etapas de su vida, pese a que estén bien adiestrados, por lo tanto, el tipo de voz que usas también influye. No es necesario hablarle como si fuera un niño pequeño que no entiende, basta con usar un tono de voz firme y seguro.
4. ¿Notas que tu perro se te queda viendo cuando estás comiendo?
Otra de las formas de saber cuándo un perro te ha manipulado alguna vez en la vida, es cuando se te queda viendo fijamente mientras come. Como sabe que lo que comes es algo que ya le has dado a probar y le gustó, ahora quiere más, por lo tanto, pone una carita bonita para convencerte y hacerte sentir mal en el acto.
5. ¿Tu perro te ladra a otros animales?
Otra forma de saber cuándo un animal te manipula es cuando no se lleva bien con otros animales. Es decir, quiere que solo estés presente para él y podría llamar la atención de una forma incorrecta. Ladrando demasiado, tirando sus juguetes por toda la casa, tirando su plato de comida o comiendo la comida de otro animal.
¿Cómo saber si tengo un perro manipulador?
Cuando un perro llora demasiado cuando llegas a la casa, se te queda viendo cuando comes, no se deja poner la correa, tira todas sus juguetes fuera de su lugar y sale corriendo en cuanto obtiene lo que quiere, quiere decir que es un perro manipulador.
Este comportamiento en el animal sí se puede cambiar y para tener resultados exitosos, solo tienes que acudir con un profesional para que te indique cuáles son los modales correctos que tienes que adoptar en frente de él. ¡Un cuidador de mascotas también tiene que saber cómo dirigirse a ellos!
Este fue el test para saber su alguna vez tu perro te ha manipulado mucho en casa, si deseas responder más como estos, resuelve el que tenemos disponible en Facebook para saber qué perrito mediano puedes llegar a ser.