Son muchos los factores que determinan el comportamiento de ese gatito que tienes a lado, y todos estos factores interactúan entre sí desde el primer momento en el que te conoce. Como sabemos que quieres adoptar un nuevo integrante para que tu michi no se sienta solo, hicimos una lista de razas de gatos obedientes que son bien portados para cuando lo educas por primera vez.
Sí, la raza es un factor más que determina el comportamiento del minino; unos podrán ser más aventureros, desconfiados o más sociables. Como menciona el veterinario Hannes Lohi de la Universidad de Helsinki en Finlandia, la genética, el medioambiente y sus interacciones es lo que determina el comportamiento de un gato doméstico.
El estudio que llevó el profesor Lohi estudio rasgos en el comportamiento del animal, como el temor, la agresividad a las personas u otros gatos, problemas de caja de arena, acicalarse en exceso, actividad y alegría. De esta forma, demostraron que la raza de gato más agresiva es el Azul Ruso y al mismo tiempo tímida.
Te podría interesar
¿Cuál es la raza de gato más obediente?
Como habrás notado, el factor de la interacción de los mininos con las personas influye mucho a la hora de ser tímidos, sociables, o huraños. Por ello tendrás que saber cómo es tu forma de ser y si es compatible con las siguientes razas de gatos bien portados.
1. Gato Maine Coon
El primero de los gatos que tienen que estar en esta lista es el enorme Maine Coon. Considerado como una de las razas de gatos más grandes del mundo, su personalidad dice que no es para nada agresiva. Es sumamente tranquilo, bien portado y muy unido con sus humanos, quizá el espacio en el hogar sea lo que más importe con él.
2. Devon Rex
De acuerdo con el estudio elaborado por el profesor Hannes Lohi de la Universidad de Helsinki en Finlandia, el Devon Rex es uno de los gatos que más tiende a buscar contacto con los humanos. Esto quiere decir que son tranquilos, sociables y podrán tener un buen comportamiento con una educación correcta.
3. Korat
Otra de las razas de gatos bien portadas y obedientes es el Korat. Como compartió el estudio anterior, esta raza también busca mucho el contacto con las personas. ¿Será el tipo de pelaje lo que lo lleva a hacer esto? Este minino tiene el pelaje muy cortito y de un color gris intenso, quizá esto hace que quiera sentirse más calentito en los brazos de sus humanos, ¿no?
4. Azules Rusos
Esta otra bonita raza de gato parecida a la anterior, a excepción de que pueden tener el pelaje también largo, demuestran ser un animal sociable. El único problema que tiene su personalidad es que es tímida. Esto quiere decir que cuando vea extraños saldrá corriendo para sentirse seguro debajo de la cama.
5. British Shorthair
El último de los gatos que querrás adoptar para toda la familia es este. Con una cabeza redondita, ligeramente cachetón, orejas pequeñas y una boquita pequeña, mantendrá un fuerte vínculo con sus personas. Probablemente, sea un poco exigente con la atención, lo cual no debería ser un problema para quien lo quiera adoptar.
¿Cuál es la mejor raza de gato para tener en casa?
Para tener cualquier raza de gato en casa, dependerá mucho del espacio que se tenga en esta, porque existen felinos muy grandes y unos muy chiquitos. Por ejemplo,
Recuerda que los gatos también pueden ser entrenados y para ello es necesario acudir con un profesional si se desconocen los pasos correctos a seguir. Pero PetLife te regala un consejo de oro, no hagas que las sesiones sean demasiado largas y no le hables con frustración; así podrá poner más atención a las acciones que haces.
Esperamos puedas adoptar al gato que más se acomode a tus capacidades y necesidades a través de la lista de razas de gatos más obedientes y bien portados que tenemos para ti. Si deseas saber si tu gato es sumamente inteligente, realiza el test que compartimos contigo en nuestra cuenta de Facebook.