PERROS

Test para saber si tengo un perro manipulador y consentido

Si tienes un perro en casa este es el test que debes de responder para saber si te manipula en secreto o es todo un consentido en casa por ti.

¿Cómo saber si mi perro me quiere o me manipula para conseguir lo que quiere?
Test para saber cuando un perro está consentido o es un manipulador.¿Cómo saber si mi perro me quiere o me manipula para conseguir lo que quiere?Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Se sabe que los perros pueden presentar comportamientos muy extraños para llamar la atención de un humano, la mayoría de esas veces sucede debido a una mala educación y su personalidad también estará marcada por esto. Si tienes un perro en casa y no sabes si es un consentido o un manipulador, solo tienes que revisar el siguiente test que hemos hecho para ti.

Antes de pasar con el test, tienes que saber que de acuerdo con César Millán, el Encantador de Perros, es bueno que un perro duerma en la cama de una persona, siempre y cuando sea esta quien lo invite a la cama y no el perro quien decida invadir la cama sin permiso. No es bueno darle de comer al animal cuando la familia se encuentre comiendo, pues se le enseña a que falte el respeto posteriormente a esas horas de comida. 

César Millán no recomienda cargar al b, pues esto solo provoca una humanización en el animal y no es una necesidad básica del perro el ser cargado. También recomienda no castigar al perro si rompe o destruye algo en casa, pues ignora lo que está haciendo, para evitar esto es necesario cumplir con sus rutinas de ejercicio diarias.

Preguntas para saber si mi perro es manipulador

Entonces, si tienes un perro en casa, también debes de considerar que necesitas un entrenamiento antes para saber cómo tratar día a día con un lomito, antes de que se vuelva un consentido o un manipulador y tengas que venir a resolver este test.

1. ¿Tu perro llora mucho cuando te vas de casa?

Cuando un perro se pega a la puerta y ladra constantemente en el momento en el que se fue una persona, es porque le extraña, pero no es normal este comportamiento. Los perros saben que hay líderes en u grupo familiar y asociará que no podrá garantizar su seguridad con la partida de una de estas personas. Entonces, si llora de esta forma es porque está muy consentido.

2. ¿Tu perro llora mucho cuando te ve comiendo?

Puede ser que llore mucho cuando todos los miembros se encuentran en la hora de comida, pero también demostrará otras formas de conseguir lo que quiere porque no se le ensañaron límites: se te quedará viendo fijamente a la hora de comer o se sentará a tu lado esperando que le des algo. Si estos dos últimos comportamientos sucedes es porque manipula muy bien a sus humanos.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

3. ¿Tu perro no se lleva bien con otros animales?

Los animales tienen un fuerte sentido de territorialidad y no permitirán que nadie ajeno a la familia entre si no han sido correctamente presentados. Si ladra, retuerce la correa en la mano de su humano, parece que quiere espantar al otro animal o marca territorio en partes incorrectas de la casa, es porque se siente amenazado ante la presencia de este otro animal, lo que demostrará que está muy consentido y habrá que educarlo nuevamente.

4. ¿Tu perro no se deja llevar correctamente por la correa?

Sucede que muchos perros no se dejan guiar por la correa cuando salen a pasear. Este comportamiento solo revela que la persona no ha establecido que es quien manda al imponer la dirección a seguir. Para que te siga correctamente mantén firme la correa, que tu postura sea segura y que el tono de tu voz sea firme, pero no al grado de gritarle.

Créditos: imagen de Instagram tomada de Pinterest.

5. ¿Utilizas un tono de voz aniñado para hablarle?

Si dijiste que sí a la última pregunta de este test es porque consideras que tu perro es un niño pequeño. Comprende que es un animal que puede vivir con las personas, pero necesita límites, así que evita hacer esto, cargarlo demasiado o hacer que se emocione en exceso cuando llegas a casa después del trabajo.

 ¿Cómo saber si tengo un perro manipulador?

Cuando un perro es un completo manipulador, notarás que puede tener dos personalidades: una tranquila y una nerviosa. Aun así, en ambas podrá reconocer las diferentes personalidades de las personas que viven dentro de la familia para así conseguir lo que tanto quieren al apegarse más a uno de estos individuos.

De acuerdo New Scientist, los perros tienen un carácter moldeable, por lo que habrá que analizar el comportamiento de uno mismo para que no tenga malas mañas. Esperamos que este test para saber si tu perro está consentido o es un manipulador te haya gustado. Si quieres hacer más como este, revisa todo el contenido que tenemos en nuestra cuenta de Facebook.