GATOS

Test para saber si tienes un gato protector o un gato egoísta en casa

Si en casa tienes unos gatos con diferentes personalidades, este es el test que debes de responder para saber si alguno de los dos te protege.

Test para saber cuando un gato es protector o un egoísta
De esta forma puedes saber si tu gato es protector o un egoísta.Test para saber cuando un gato es protector o un egoístaCréditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Los gatos tienen una personalidad auténtica y todos los que entraron aquí a hacer este test para saber si el gato que tienen en casa puede ser protector o egoísta lo saben. Y nosotros queremos que lo descubras, mientras te hablaremos sobre una investigación que se llevó a cabo sobre las diferentes personalidades de los mininos.

Pese a todo lo que ha dicho la ciencia respecto a su ronroneo, su agilidad y demás, al final del día los gatos pueden tener una de las cinco personalidades que la Universidad de Australia determinó en su investigación. Este centro educativo analizó a más de 3,000 gatos al enviar un cuestionario a sus dueños en diferentes países. ¿Habrá un gato protector en el estudio?

Asustadizo, curioso, dominante, espontáneo, amistoso. El primero prefiero esconderse ante la presencia o situación que desconoce por completo, el segundo se suele meter en problemas por ir a lugares que no debería, el tercero es más tolerante con el resto, pero acapara la comida; el cuarto tiene mucha energía provocada por la ansiedad y el quinto es el que no teme saludar a las personas.

Preguntas para saber si mi gato es protector

Pese a que el estudio elaborado por la Universidad de Australia centró todas las personalidades en solo cinco, basta decir que, aun así, la personalidad de un minino estará determinada por diferentes factores, por lo que podría haber un gato protector y uno egoísta. ¡Resuelve el siguiente test para que lo sepas!

1. ¿Su maullido es normal o diferentes?

El maullido de comunicación que tienen para con las personas puede ser diferente, en especial si intenta si quiere proteger a su humano de alguna amenaza o decir que algo es suyo. La postura que puede tomar en ambos casos es encorvada y erizada mientras maúlla o sencillamente mostrarse relajada, pero realizar un siseo fuerte con maullido.

2. ¿Notas que tu gato muestra muchos sus colmillos?

Cuando un gato es egoísta y no quiere compartir los juguetes que tiene con otro minino o su humano, revelará esta inconformidad y mostrará sus dientes. Este signo de enseñar la herramienta con la que suelen cazar es un claro signo de amenaza para hacer que se le alejen de él o de lo que protege.

Créditos: imagen de Perrito Animal, tomada de Pinterest.

3. ¿Tu gato marca el territorio en todas partes de la casa?

Por naturaleza los gatos marcan diferentes partes de la casa para decir que es su territorio y que lo reconocen como tal. Sus feromonas han quedado impregnadas con sus frotes, saliva u orina. Si se frota en muebles de la casa o en las extremidades de su humano es porque lo quiere proteger, pero si este comportamiento es anormal, posiblemente este diciendo que algo le molesta. 

4. ¿Tu gato te mira de una manera especial en casa?

Tanto el maullido como la mirada es un sistema de comunicación especial de los felinos y para identificar si un minino es egoísta, basta con notar si su mirada entrecerrada y de parpadeo lento lo hace desde su lugar de descanso sin pedir nada a cambio. Cuando lo hace, pero de inmediato ve que te acercas a la cocina, seguro quiere algo de comer o un premio.

Créditos: imagen de DailyPaws, tomada de Pinterest.

5. ¿Cómo es el comportamiento del gato dentro de la casa?

Si mantiene todas sus rutinas en buen estado, pero al final del día sabe tener una buena relación con su humano, no hay ningún problema porque lo reconoce como parte de su grupo social más cercano, sin embargo si solo se acerca en determinado momento e ignora a todo aquel que esté en el hogar, posiblemente esté siendo egoísta.

¿Cómo saber si mi gato es protector?

Un gato protector es aquel que reconoce a su persona o personas en un territorio como parte de su círculo social más cercano. Protegerá a todos ellos teniendo una buena relación, frotando sus mejillas contra las manos de sus humanos, en los muebles o el suelo para dejar su propio aroma y así evitar que otros animales se acerquen a él.

También puede perseguir mucho a su humano por la casa para ver qué hace, aunque como mencionamos, la personalidad de un minino puede variar mucho de casa en casa. ¡Este fue el test para saber si un gato puede ser un protector o un egoísta! Si deseas más sobre el comportamiento felino, revisa el contenido ya disponible en Facebook.