Es muy adorable que los animales puedan permitir contacto con los humanos, como pasa con los perros y los gatos, pero teniendo en cuenta que son animales, ¿es normal que todo el tiempo se muestren agresivos? Primero responderemos esta pregunta para después pasar con las razas de gatos más cariñosos y pequeños del mundo. 

De acuerdo con el portal Etolia Etología Veterinaria, vivir con cualquiera de las razas existentes de gatos puede ser peligroso para la familia si se presenta agresivo. Puede implicar daños para los miembros o accidentes para el mismo animal, aunque, el sitio asegura que no todos los gatos demostrarán su agresividad de la misma manera.

Pueden bufar, sisear, demostrar, ser indiferentes o no acercarse a las personas. Ante estas formas de ser, se pide que se lleve al animal a un veterinario, probablemente se encuentra sufriendo y no se nota a simple vista. Después de lo anterior, se considera la raza, la edad, las expresiones faciales, con quiénes son agresivos y la intensidad de las agresiones.

¿Qué razas de gatos son pequeños y cariñosos?

En caso de que no sea un tema de salud, es posible que una situación o forma de ser de una persona es quien altere el comportamiento del animal. Por ello deberás tener mucho cuidado al momento de educar a un minino, en especial si intentas adoptar a una de las razas de mininos pequeños y cariñosos a continuación.

1. Fold escocés

Es muy silencioso, por lo que seguramente no lo escucharás cuando entre a la habitación. Es muy independiente, pero aun así es muy amigable con las personas. Se deberá educar y socializar muy bien con las personas y otros animales, ya que puede no tomar muy bien la presencia de otros seres.

Créditos: imagen de Yuliia, tomada de Pinterest.

2. Sphynx

Que su cuerpo sin pelaje no te asuste, porque es sumamente dependiente de las personas que ya conoce. Es muy activo y curioso, tiene mucha fuerza en los músculos y necesitará una buena dosis de aseos en la piel porque las infecciones pueden aparecer. 

Créditos: imagen de Perfil
Guardar
phyleaspace, tomada de Pinterest.

3. Maine Coon

Otro de los gatos más cariñosos que podrás encontrar es por excelencia el Maine Coon. Parecerá ser muy intimidante, pero este amigo es muy amoroso, podrá llegar a exigir la atención de sus humanos y no separarse de estos. A pesar de eso, son muy tranquilos para el hogar y pueden convivir con niños.

Créditos: imagen de attykats, tomada de Pinterest.

4. Ragdoll

Este bonito amigo es un buen compañero para la familia, es muy curioso, tranquilo e independiente. Aun así, se puede mostrar sumamente cariñoso con las personas que más quiere. También es muy silencioso y puede llegar a necesitar una seo profundo por lo menos una vez a la semana.

Créditos: imagen de MyBritishShorthair.

5. Siamés

La última de las razas de gatos que son amigables, pequeños y cariñosos es el siamés. Este bonito amigo tiene una apariencia muy elegante, pero eso no lo salvará de ser muy activo; es sumamente maullador, curioso y le gusta mucho interactuar con las personas.

Créditos: imagen de Pinterest.

¿Te han gustado las razas de gatos más pequeños y cariñosas? En nuestra página de Facebook tenemos toda la información disponible para que puedas cuidar muy bien de su bienestar, si es que deseas adoptar uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *