GATOS
¿Quieres un gato juguetón y mansito? Estas son las 6 mejores razas para ti
Estas son las razas de gatos que puedes adoptar porque son sumamente tranquilas y juguetones. Además, descubre qué marca su personalidad.De un solo color, bicolor, tricolor, atigrado, sin pelo y con apariencias físicas extraordinarias. Así es cómo podemos describir a todas las razas de gatos que hay y es que, sería imposible describirlas con una sola palabra. Aun así, sabemos que hay características especiales entre los mininos como su comportamiento y hoy te diremos cuál es la raza de gato más manso y juguetón que puedes adoptar.
Tienes que saber que, la personalidad de un gato está definida por las experiencias que tenga desde el primer día que abre los ojos, mientras que el comportamiento por raza influye mucho en si será juguetón o no. Durante las tres primeras semanas de vida, los gatitos dependen absolutamente de su madre, después comenzarán a caminar entre la tercera y séptima semana.
Entre las siete semanas de vida ya es posible destetarlos y que comiencen a usar el arenero y cuando lleguen a las ocho semanas de vida comenzarán a socializar con otras personas o animales que haya en casa. Es aquí cuando una buena experiencia y convivencia con un humano va marcando su forma, su percepción de las personas.
¿Cuáles son los gatos más mansos?
Además, conforme mantenga mucha interacción con dichas personas, el minino podrá detectar qué le gusta y qué no. Así podrá escoger a una o varias personas para convivir más que con otras y ser juguetón o manso. Pero la personalidad o el ambiente dentro de la familia también influye, ¿sabes cómo son todos en casa?
1. Maine Coon
La primera de todas las razas que posiblemente sea la más cariñosa es el bonito Maine Coon. Este amigo es uno de los felinos más grandes que existen y al mismo tiempo muestran ser amables, pacientes y muy dependientes. Para tenerlo en casa habrá que considerar la alimentación, las dosis y el cuidado de su pelaje, porque puede llegar a medir 100 cm.

2. Ragdoll
Otra raza de gato que es sumamente juguetón y manso es el Ragdoll. Este bonito amigo es muy tranquilo, y posiblemente lo sea más que el Maine Coon, ya que puede tolerar cualquier tipo de situación, pero no hay que abusar de ello y saber leer las señales que reflejan su malestar.

3. Siamés
Este bonito animalito es uno de los más elegantes que existen y parecerá ser un poco frío e independiente, pero en realidad es muy juguetón. Ama mucho jugar, es sumamente extrovertido y puede que llegue a ser un poco ruidoso, por ello deberá de ser importante el atenderlo en el día.

4. Abisinio
El Abisinio es otra de las razas de gatos más activas que hay, y esto marcara mucho su forma de ser en casa. Será más curioso, más travieso, podrá interrumpir lo que haces y esto puede tener una explicación: se cree que es uno de los gatos más milenarios que existe.
5. Birmano
Otra raza de minino para adoptar en casa es el Birmano y también es apto para todos los miembros del hogar. Debido a que ha pasado generaciones conviviendo con los humanos, es muy adecuado para una familia grande. Son cariñosos, aman pasar tiempo con sus humanos y pueden llegar a maullar suavemente.
6. Azul ruso
El último gato de raza es el Azul Ruso y sabemos que muchos dirán que es un poco hosco, pero en realidad es un minino tímido. Le gusta pasar desapercibido cuando hay muchas personas y no ser el centro de atención, pero cuando todo regresa a la normalidad podrá jugar muy bien con sus humanos favoritos.
¿Cómo hacer para llevarme bien con un gato? No le hables amenazándolo, se paciente, muéstrale toda la casa con calma, no lo fuerces a los abrazos si no quiere y para acariciarlo muéstrale primero el dorso de la palma, tiene que ser olida por el minino y después podrá acomodar su cuerpo en dirección a ti para que le acaricies.
¿Cuál es la raza de gato que vas a adoptar por ser juguetón y manso? ¡Si ya decidiste cuál será revisa toda la información para el cuidado de su bienestar en nuestra cuenta oficial de Facebook!