¿Por qué los gatos rascan los muebles? ¿Se le pueden cortar las garras? ¿Qué tan bueno es que un gato tenga su propio mueble para descansar? Si eres un primerizo en el bienestar felino, el día de hoy te explicaremos todo esto y te compartiremos unas buenas ideas para tener muebles rascadores y así hacer feliz a tu minino.
Los gastos rascan los muebles porque seguramente no tienen un rascador en casa y si lo hay, seguramente no es el indicado. Hay que inspeccionar que su peludo cuerpo pueda caber en él, tanto acostado como parado, porque seguramente no cabe si se acuesta. Aquí es donde entran los diferentes muebles rascadores para mininos, los cuales verás más adelante.
Por otro lado, sí se le pueden cortar las uñas, más no retirarlas quirúrgicamente, ya que sin ellas no podrán sobrevivir ante depredadores más grandes. Y el tener un rascador en casa hará que estés siempre en buena condición, pero este no es el único beneficio que tiene.
Te podría interesar
Beneficios de tener un mueble rascador para tu gato
Loa gatos rascan por el hecho de que marcan su territorio y cada animal en el planeta lo puede hacer de diferentes formas. En el caso de los mininos también pasa otra cosa y es que mantienen sus garras afiladas, pero por más que se trate de una cuestión de marcaje, el que uno existan varios muebles rascadores en casa tiene sus beneficios:
- El gato puede tener un territorio especial para él en el que podrá estar sin ser corrido.
- Mantendrá actividad física, teniendo en cuenta que duermen más de 12 horas al día.
- Pueden desestresarse y relajar todo el cuerpo cuando rascan.
- Puede disminuir el estrés.
- Ayuda a gastar energía cuando tenga un momento ZOOMIES.
- Existen en diferentes diseños a escoger.
- Los muebles del hogar se salvan del marcaje.
- Ideas de muebles rascadores para gato
De hecho, la razón más importante por la que un gato debe de tener un rascador, árbol o mueble rascador es para incentivarlo a hacer ejercicio, porque conforme vaya creciendo perderá la agilidad que tiene y así evitamos que tengan enfermedades a largo plazo. ¡Para ayudarlo un poco puedes inspirarte en hacer o adquirir uno como las ideas que tenemos a continuación y hacerlo muy feliz!
1. Con pasto sintético
Como podrás ver a continuación, la primera opción para tener un mueble rascador es este. El espacio en el que se encuentra está muy reducido y supieron acomodar diferentes niveles para que el minino pudiera disponer de todo esto. Además, le agregaron el toque, agregar un pasto, un plus es que la hierba sea de las que sí puede consumir.
2. Con diferentes niveles
Este otro rascado muestra tener diferentes niveles y como notamos, está cubriendo todo lo ancho de una ventana. Tiene demasiadas cajas o casas en las que puede refugiarse y los tubos tienen cuerda para que puedan rascar sin problemas. Obviamente, este mueble será ideal para familias con muchos gatos.
3. Un rascador para gatos en la pared
Otra de las ideas a usar para tener un mueble rascador en casa es el de colocarlo de manera directa en la pared. Se pueden realizar diferentes niveles para que pueda trepar y en ellos se pueden colocar puentes, casas o cajas cerradas y ventanas. Este diseño le ayudará a sentirse más seguro, pues hay que recordar que cuando se sienten amenazados o curiosos pueden observar toda el área desde las alturas.
4. Un mueble rascador de madera
Por último, puedes optar por un mueble rascador muy sencillo y que sea hecho de madera. No necesita tener demasiado, ya que esto le ayudará a sentirse como si estuviera fuera de casa. Se puede adornar con plantas comestibles para gatos, pero no hay que abusar de ellas.
Si el gato no le hace caso al mueble rascador, siempre se pueden usar feromonas para atraerlo o usar un poco de catnip. Esperamos que puedas escoger la mejor opción para el bienestar de tu minino y el bienestar de tus muebles, para mayor información sobre los enseres que necesita un gato y hacer feliz en casa o ideas de cómo hacer un rascador, en Facebook tenemos contenido que podría interesarte.