PERROS

Schnauzer mini o Chihuahua, ¿qué perrito es mejor tener como mascota?

Si estás buscando un perrito qué adoptar y no sabes si elegir un Schnauzer miniatura o un Chihuahua, aquí te explicamos cuál es el mejor para ti.

Entre un Chihuahua y un Schnauzer mini, este es el mejor para ti.
Años que viven los Schnauzer mini y los Chihuahua.Entre un Chihuahua y un Schnauzer mini, este es el mejor para ti.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros de tamaño pequeño suelen ser bastante queridos en aquellos hogares con los que no se cuenta un espacio amplio, y entre esas razas, dos de las más populares son los Schnauzer mini y los Chihuahua, así que en este artículo te vamos a platicar cuántos años suele vivir cada una y cuál es mejor tener, según tu estilo de vida, pues, cabe aclarar, que ambos son perritos que merecen todo el respeto y los cuidados posibles.

Por una parte, los Schnauzer mini son la versión más pequeña de una raza de perros muy popular en todo el mundo: los Schnauzers. Estos tienen su origen en la zona de lo que actualmente es Alemania, y en sus inicios fueron utilizados como perritos para dar caza a ciertos animales que ponían en riesgo los alimentos o la salud de sus dueños.

Y los perros Chihuahua son considerados como los más pequeños de todos, en cuanto a tamaño, claro está. Una de las teorías más fuertes sobre su origen, la cual fue publicada en 2011, con el título de "Vanishing native American dog lineages" en la revista científica BMC Evolutionary Biology explica que su ancestro americano es el techichi (que ya está extinto), y que este fue cruzado con perros pequeños provenientes de Europa.

Créditos: Pexels

Esperanza de vida de los perros Schnauzer mini

Los perros Schnauzer mini tienen una esperanza de vida que oscila entre los 12 y los 14 años, sin embargo, los signos más marcados de envejecimiento los presentan en sus últimos años de vida. Para contrastar con los Schnauzer de otras tallas, los medianos viven entre 13 y 16 años, mientras que los gigantes entre 12 y 15 años.

Esperanza de vida de los perros Chihuahua

De acuerdo con información de Rachel Barrack, quien es la fundadora de Animal Acupuncture en Nueva York, los perros Chihuahua tienen una esperanza de vida de entre 12 y 20 años, pero su vida media suele ser de unos 15 años, aunque hay ejemplares que han vivido más de dos décadas.

¿Qué perro es mejor como mascota, el Schnauzer mini o el Chihuahua?

Ahora bien, si lo que estás buscando es un perro que tenga una esperanza de vida considerable, la mejor opción para ti es el perro Chihuahua, sin embargo, si prefieres un perro que, a pesar de su tamaño, sea guardián y protector, entonces deberías de adoptar a un Schnauzer mini, aunque ciertamente estos últimos no están recomendados para dueños novatos.

Cabe aclarar que ambos perros necesitan de su respectivo adiestramiento y estimulación, tanto física como mental, para que no presenten trastornos de conducta que puedan dañarlos a ellos o a otros seres vivos. Ciertos dueños olvidan que estos animalitos son seres totalmente vivos que merecen mucho respeto y amor.

Pero bueno, ahora ya sabes cuántos años viven los perros Schnauzer mini y los Chihuahua, así como también cuál te conviene más tener. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.