PERROS

¿Por qué no debes limpiar con cloro la orina de perro?

Esto es lo que pasa cuando se usa cloro para limpiar la orina del perro y las consecuencias de tardar tanto tiempo en no limpiar sus desechos.

¿Qué provoca el cloro en la limpieza de la orina de los perros?
Consecuencias de usar el cloro en la limpieza de la orina de un perro.¿Qué provoca el cloro en la limpieza de la orina de los perros?Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

La limpieza es un factor muy importante dentro del hogar, en especial cuando se convive con mascotas. Ya sea que se haya hecho por accidente en el interior de la casa o se tenga que limpiar el patio, ¿sabes cuáles productos tienes que usar para la orina de perro? ¿Es correcto que uses cloro? ¡Hoy te contaremos un poco de esto!

Entendemos lo vital que es mantener todas las superficies del suelo impecables, ya que varias enfermedades se pueden transferir a las personas. El giardia duodenalis es un protozoo que viene del intestino canino provocando en la persona diarrea, deshidratación y dolores abdominales, ¿pero puede el cloro erradicar todos estos parásitos de la orina de perro?

Sí, y por ello se recomienda que, una vez que el animal ya hizo de sus necesidades, se limpie rápido. Mientras más tiempo se tarde en hacerlo, las heces y la orina se secarán y las larvas pueden viajar en aire hasta llegar al organismo humano. Por ello siempre se tiene que usar guantes, cubrebocas y desparasitar a los animales.

Créditos: imagen del sitio Mejor con Salud, tomada de Pinterest.

¿Qué pasa si le echo cloro a la orina de mi perro?

Lo que pasa cuando el cloro y la orina entran en contacto es una reacción química. El estado normal del cloro está formando por moléculas diatómicas, por lo que tiene una apariencia más amarilla y verdosa, para poder ser empleado en labores domésticas se diluye con otros ingredientes como agua, hipoclorito de sodio y agentes secuestrantes.

Pero cuando el hipoclorito de sodio entra en contacto con la orina, (la cual está compuesta también de creatina, calcio, amoníaco, ácido úrico, enzimas, ácidos grasos, sodio, cloruro, magnesio, carbohidratos, hormonas y potasio), se produce la creación de gases tóxicos para el organismo del animal y de la familia.

Expertos comparten que dichos gases pueden afectar gravemente la garganta, provocar quemaduras en los ojos, piel, nariz, provocar problemas respiratorios y provocar cáncer en el hígado. Además, las almohadillas de los animales también corren gran peligro.

¿Qué es lo mejor para limpiar orina de perro? 

Se pueden usar otros productos menos corrosivos y más amigables con el bienestar de la mascota. De hecho, más adelante explicaremos cómo se debe de limpiar la orina de perro, sin tener que usar cloro. ¡Los siguientes productos los puedes usar en la limpieza del patio!

  • Vinagre con agua.
  • Vinagre con agua y bicarbonato, como segundo agente de limpieza.
  • El jabón con agua oxigenada elimina olores.
  • El jugo de limón con bicarbonato de sodio y agua.
Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Cómo limpiar la casa para que no huela a perro?

Para limpiar toda la casa y así eliminar el olor que despiden con el tiempo los animales, como cualquier ser vivo, es importante barrer, sacudir y usar los productos adecuados para cada superficie. No se deberá mezclar los utensilios del animal para la limpieza de la casa, así no se esparcirán los gérmenes y bacterias que provocan los malos olores.

Otra cosa que se puede hacer para eliminar el mal olor de las mascotas en casa es darle un buen cepillado al animal, bañarlo cada mes y medio o usar toallitas húmedas. También se tiene que limpiar y sacudir su cama, ropa y mantener siempre limpios sus juguetes y platos de comida.

Por último, para limpiar correctamente la orina de perro dispondrás de dos mechudos, con el primero recogerás solamente la orina y las manchas de las heces, después barrerás la zona con una escoba y por último usarás el segundo mechudo (con una cubeta aparte y jabón aparte) para así limpiar toda la zona. De esta forma no se combinan tanto los desechos ni se esparcen por todo el hogar.

¡Sabiendo que tan tóxica puede ser el cloro en la limpieza de la orina de perro, es momento de que revises toda la información sobre el cuidado de bienestar animal disponible en nuestra cuenta de Facebook!