Cuando una persona viaja tanto tiempo, es posible que se quiera llevar a los perros debido a que no encuentra una persona que los pueda cuidar. Sin embargo, hay algunas razas que no pueden viajar en un avión debido a ciertas restricciones que impone la aerolínea.
Si bien hay ciertas limitaciones para que los perros puedan abordar un avión, como es el caso de las razas pequeñas o braquicéfalas, su fisionomía que pueden presentar problemas durante el vuelo. En esta se contempla al Boston Terrier, el Bóxer, el Chow chow, el Mastín, el Pitbull, entre otras, por las cuales debes de firmar una carta de deslinde de responsabilidad a la aerolínea.
Sin embargo, hay algunas razas que definitivamente tienen prohibido el subirse a un avión, sin importar si son pasajeros o se encuentran en la sección a bordo documentada. Conoces las razas que tienen limitado su acceso a viajar debido a que no pueden y no se permite su abordaje.
Te podría interesar
Las razas de perros que tienen prohibido viajar en avión
Dentro de las reglas que impone una aerolínea para viajar con tus perros, hay algunas razas que no pueden abordar sin importar que firmes el consentimiento de no responsabilidad. Si tu lomito pertenece a alguna de ellas, te tenemos malas noticias.
Akita Inu
Una de las principales razones por la que la raza no se puede subir a un avión es debido a su gran fisionomía y absoluta fuerza, lo que en cabina o la bodega de carga podría presentar problemas logísticos. La raza también es proclive a presentar problemas de salud que pueden agravarse durante el vuelo, los cuales están asociados al estrés de viajar.
Dóberman
Debido a que la raza es considerada como una de las más protectoras y guardianes, las aerolíneas pueden tener la preocupación de un comportamiento rebelde o indeseado, especialmente cuando se encuentran confinados. Además, al igual que el lomito anterior, puede presentar complicaciones al volar.
Fila brasileño
No se sabe a ciencia cierta si la aerolínea ha experimentado problemas o incidentes con ciertas razas, incluyendo la fila brasileña, la cual tendría su limitación de que no pueden subir al avión. Además, por su complexión grande y actitud protectora, podría representar un problema en la logística del abordaje, además de otros perros que se encuentren en una sección aislada.
Pastor de Anatolia
Hay perros que son más proclives a otros a estresarse durante el vuelo, debido al movimiento, al ruido o encontrarse confinado en una jaula rodeado de otros animales. En el caso de esta raza, es proclive a tener problemas respiratorios que podrían poner en peligro su bienestar durante el vuelo.
Rottweiler
La aerolínea puede tener la restricción por la seguridad pública que implica para los animales, los pasajeros y sobre todo el equipo que se encarga de la logística para subir a los animales a bordo. En el caso destaca por su marcado carácter, además de su tamaño y fuerza, lo que podría crear una complicación durante el vuelo.
Tosa japonés
Algunas aerolíneas no permiten que los perros puedan subir aborto, basando sus restricciones en legislaciones locales o regulaciones gubernamentales que le prohíben el abordo a ciertas razas, posiblemente por problemas en el pasado. Al igual que los otros lomitos de esta lista, se les puede tener en un estigma de cuidado por lo grande, fuerte y una personalidad protectora que los caracteriza.
Las razas de perros que pueden y no pueden abordar un avión, pueden llegar a variar entre cada aerolínea, sin embargo, las mencionadas son las más comunes que se tiene una restricción sobre su abordaje. En caso de querer viajar, será necesario buscar otro medio. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.