GATOS

¿Qué pasa cuando un gato tiene el cuerpo frío?

La temperatura regular de los gatos ronda entre los38 y 39 grados, por lo que si notamos que desciende, hay que tomar medidas.

La temperatura normal de los gatos es de 38 grados.
Por ESTO el cuerpo de un gato se pone frío.La temperatura normal de los gatos es de 38 grados.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Con el descenso de las temperaturas durante la temporada invernal, es bastante normal que el cuerpo de los seres vivos se enfríe, sin embargo, en ciertas situaciones este hecho puede ser indicador de peligro, así que en este artículo te vamos a explicar qué pasa cuando un gato tiene el cuerpo frío y por qué es algo a lo que hay que poner atención.

Si bien es cierto que los gatos cuentan con un pelaje que los ayuda a regular su cuerpo frente al clima, es decir, en invierno los protege del frío y en verano del calor, no todas la temperaturas son algo que puedan resistir, y será peor si se combina con otros factores.

Por ejemplo, los gatos que por cuestiones genéticas o de crecimiento, son pequeños, así como aquellos que no tengan pelo o este sea demasiado corto, la pasarán peor en invierno por el frío. De igual forma, los felinos en edades tempranas o avanzadas pueden padecer los peligros del frío.

Créditos: Pexels

¿Por qué el cuerpo de los gatos se pone frío?

Lo más común es que el cuerpo de un gato se ponga frío por el clima, sin embargo, cuando su temperatura corporal desciende más allá de lo normal, es decir, a menos de 38 grados, se considera que está padeciendo de hipotermia. Para saber esto, podemos observar si existen otros síntomas:

  • -El gato está temblando.
  • -Sus extremidades están muy frías.
  • -El gato respira con dificultad.
  • -Su pulso es anormal.

Las extremidades, como las patas y la cola, son las que más se enfrían debido a que el flujo de sangre en el cuerpo de los gatos se ve disminuido cuando hace frío y esto es un mecanismo de su mismo cuerpo para intentar mantener el calor.

¿Qué hacer si mi gato está muy frío?

En caso de que hayas identificado que tu gato está padeciendo de hipotermia, lo único que puedes hacer es acudir al veterinario, ya que sólo él está capacitado para brindar el tratamiento adecuado en estos casos.

La hipotermia en gatos también se da cuando, además del frío, los gatos se han mojado, por lo que hay que procurar secarlos con la ayuda de una toalla. Hay que evitar el uso de aplicación de agua caliente o tibia, así como el uso de cobijas térmicas, pues podría ser contraproducente.

Pero bueno, ahora ya sabes qué pasa cuando el cuerpo de un gato se pone frío y por qué es muy importante que lo lleves al veterinario si presenta síntomas de hipotermia. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.