Tienen la carita arrugada, el cuerpo muy suavecito, y unos ojos ovalados muy hipnóticos. Sin olvidar, sus orejas enormes y bien redondeadas de las puntas. En rasgos generales, el gato egipcio genera mucho interés por el simple hecho de no tener pelo, o eso es lo que se cree. ¡El día de hoy te hablaremos sobre cuánto viven, los años que alcanzan, los cuidados que necesitan y el precio en el que se encuentra el gato esfinge!
Antes de ir con el precio de esta raza, te diremos que ña primera vez que se supo sobre esta raza fue en 1966, cuando una gata blanca dio a luz a un gato sin pelaje y su dueño en aquel entonces lo nombró Prune. Se buscó cruzar a este minino con el fin de obtener más como este, pero al ser un gen recesivo, este aparecía en algunas crías y no en todas.
Este primer minino nació en Ontario, Canada, y tras notar el gran parecido que tenía este gato con el gato Egipcio, llamado Esfinge, es que comenzó a ser llamado también de esta forma. La Federación Internacional de Gatos (TICA) ha reconocido a este minino por más de 20 años y al día de hoy existen miles de gatos registrados bajo esta raza.
Te podría interesar
¿Cuánto vale un gato egipcio sin pelo?
De acuerdo con un artículo compartido por El Universal, realizado por Fernanda Ortiz Hernández, el precio en el que se encuentra el gato egipcio es de veinte mil pesos a cincuenta y siete mil pesos. Esta diferencia varía mucho, ya que depende de si es completamente de raza o es mestizo; además, es una de las razas que necesita más cuidados por encima de otras.
Para evitar que termines teniendo uno sin saber si es original, lo mejor es acudir con un criador con certificado, de esta forma podrá entregarte los papeles que autentifican su raza y ascendencia.
¿Cuánto tiempo vive un gato egipcio?
Este minino es una raza muy longeva, por lo tanto, podrá llegar a vivir hasta los 20 años. Si rebasa este número seguramente será a que tuvo un excelente cuidado de su piel, bucal, una alimentación correcta, ejercicio que lo desafíe mental y físicamente y mucho cariño de sus humanos.
¿Cómo se cuida un gato egipcio?
Muchos no saben que los gatos de esta raza secretan una grasa corporal para proteger su piel al no tener el clásico manto peludo que tienen la mayoría de los gatos. Si esta grasa no se limpia con frecuencia, es posible que las infecciones aparezcan, pero los productos para esto deberán ser indicados por un profesional, para evitar usar cualquiera y que le produzcan alergias o dermatitis.
Por último, queremos recordar aclarar que PetLife no incentiva la compra de animales de raza, especies exóticas o en peligro de extinción. Esta información es meramente informativa y nuestro objetivo principal es apoyar la adopción en todo momento de animalitos que han sido abandonados.
Ahora que ya sabes cuánto es el precio en el que se encuentra el gato egipcio, cuánto viven, los años y cuidados que necesitan, revisa toda la información disponible en nuestra cuenta de Facebook sobre el bienestar animal.