Las casas son tan importantes para la vida diaria de un perro que no puede fallar una en el hogar, y si no has conseguido una porque la que tienes ya está sumamente destruida por el tiempo, queremos mostrarte unas ideas bonitas de decoración que podrás usar para que puedas darle un toque único al nuevo hogar de tus perros.
¿Por qué necesitan tener los perros su propio hogar? Porque son territoriales. Cuando son educados dentro de la casa habrá normas que tendrá que seguir para adecuar su comportamiento, como por ejemplo, no subirse al sillón de la sala, pero podrá descansar con normalidad si se encuentra en su propia cama, o en algunas de las casas que te mostraremos.
Además, con el paso del tiempo, dicho hogar tendrá su propio aroma, por lo que no será necesario que esté buscando otro lugar para descansar, a menos que sea autorizado por su propio humano a estar en otro lugar. Habrá que tener cuidado, con las casas, porque muchas veces no quieren compartir con otras mascotas, pero esto dependerá de la personalidad y vivencias que tenga el perro.
Te podría interesar
¿Qué debe tener una casa para perro?
La casa ideal para un perro debe ser aquella en la que pueda caber y esta deberá de tener prácticamente las mismas medidas que los perros, dejando un sobrante de unos 20 a 30 cm para que pueda moverse con total libertad en su interior. Además, deberá de contar con lo siguiente:
- Estar hecha para el exterior o el interior del hogar
- Tener una elevación para que la base no humedezca o traspase el frío.
- Contener aislamiento térmico en las paredes.
- Se puede tener tela en su interior que conserve el calor del animal.
- Tener ventilación en su interior.
¿Cómo decorar la casa de mi perro?
Sabiendo que es lo que necesita una casa para perros, llegó el momento de que revises cuáles son las ideas más bonitas para la decoración de un perro. ¡Todas te van a encantar!
1. Una casa grande
Parecerá una locura, pero, siempre se puede hacer una casa de esta forma en la que el lomito tenga acceso a ese pedazo de patio para que pueda hacer sus necesidades en el momento que quiera sin tener que avisar. Además, los materiales de madera son resistentes para el frío.
2. Una casa minimalista
Las siguientes de las ideas de decoración para una casa de perros es esta, y es perfecta para el interior del hogar, porque se puede adaptar muy bien al estilo minimalista. Se puede tener en el exterior, siempre y cuando cuente con los materiales adecuados para ello.
3. Una maceta casa
¿Cuántas veces no hemos visto que los perros se acercan a comer plantas? Pues con esta casa puedes armar un jardín especial para él con plantas que sí puede ingerir, para después irse a dar una pequeña siesta debajo de estas mismas. Solo habrá que revisar que la humedad no afecte los materiales de la casa.
4. Unas rejitas
Este espacio puede considerarse como la casa de un perro, ya que tendrá su propio lugar para descansar. Aunque lo ideal sería que tuviera también un jardín artificial o real para que pueda hacer sus necesidades cuando llegue el momento para ello.
5. Casitas para muchos perros
Lo que se puede hacer aquí es tener un cuarto dedicado solo para perros, en su interior habrá varias casas o secciones que divida el lugar de cada perro que se tenga en el hogar. Solo habrá que entrenarlos para que no ocupen el sitio de otro o tengan problemas de territorio.
No dudes en revisar todas las ideas de decoración para casas bonitas que ya compartimos en nuestra cuenta oficial de Facebook, únicamente en el caso de que sigas sin sentirte inspirado. De paso, puedes aprovechar a leer todo el contenido de bienestar que tenemos disponible ahí mismo dedicado para los perros.