RAZAS

5 razas de gatitos que les gusta el agua: son excelentes nadadores

Estas son las razas de gatos que aman estar en el agua, de esta forma nos demuestran que no todos ellos le temen como se creía anteriormente.

Estas son las razas de mininos que adoran estar en el agua
Lista de los gatos que aman estar en el agua.Estas son las razas de mininos que adoran estar en el aguaCréditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Por qué los gatos detestan el agua? ¿Pueden existir mininos que sean unos verdaderos amantes de esta? ¡Sí! ¡Existen mininos que no le tienen, es pánico al agua! Además, no aguantan ni un minuto más para poder escaparse y zambullirse para nadar. ¡Sigue leyendo para que descubras cuáles son las razas de gatos que les gusta el agua!

Las razas de gatos detestan el agua porque básicamente es cuestión genética, o eso intenta explicar la ciencia. Se sabe que todos los mininos provienen de El Medio Oriente, lugar poblado por hectáreas de arena y casi pocos cuerpos de agua. Esta situación obligó al minino a adaptarse para sobrevivir, una situación que también explica el que tengan que esconder sus desechos.

Sin embargo, es cierto que hay mininos que por su raza o personalidad pueden aceptar sin problema alguno el darse un rico baño. Incluso se les puede ver nadando plácidamente como si estuvieran descansando bajo un haz de luz solar.

¿Cuáles son los gatos nadadores?

Estas razas de gatos son las que más les gusta el agua, pero tienes que entender que no es bueno forzarlas a estar en ella. Es preferible que tengan un buen aprendizaje antes de desarrollar cualquier fobia a ella.

1. El Bosque de Noruega

Una de las razas de gatos más antiguas del mundo tiene una predisposición por el agua innegable. De hecho, se le puede ver nadando tranquilamente en ella, pese a que tenga un manto robusto y grueso para protegerse del frío. Este minino es pesado y grande, por lo que se recomienda tener un poco de cuidado cuando llegue la ducha.

Créditos: imagen de Pinterest.

2. Main Coon

El gato más cariñoso del mundo, y también uno de los más grandes, es fanático del agua. Pese a que ame estar casi todo el tiempo con su familia, ser consentido y disfrutar de los momentos cálidos, también se puede dejar llevar por el agua una vez que decide meterse.

Créditos: imagen de Pinterest.

3. Van Turco

Si en casa tienes un gato de la raza Van Turco este es el momento perfecto de que salgan de vacaciones. Pueden ir a lugares cálidos o esperar a que el invierno pase, ya que este minino es amante del agua. Es muy probable que sea el primero en entrar al agua de toda la familia.

Créditos: imagen de Pinterest.

4. Manx

El bonito minino sin cola es también uno de los que prefieren mucho más estar en el agua. Probablemente, su abundante manto lo proteja de la baja temperatura que puede representar el estar bajo el agua. Aunque no es malo que lo haga, hay que cuidar mucho su pelaje para que no se le formen bolitas.

Créditos: imagen de Pinterest.

5. Siberiano

La última de las razas de gatos también les gusta mucho el agua. De hecho, puede ser entrenado para que pueda salir a caminar con arnés en compañía de sus humanos favoritos. Solamente hay que dejarlo ser, después de todo, es una raza antigua que sabe lo que hace.

Créditos: imagen de Pinterest.

¿Por qué hay gatos que les gusta el agua? 

Esto tiene muchas explicaciones como que tuvo una buena socialización desde pequeño y se le enseñó que el agua no es de temer. Incluso puede que sea por preferencia propia del minino o que realmente no le tenga miedo, pero esto dependerá de cada gato.

Estas fueron las razas de gatos que más les gusta el agua. Y si quieres saber más sobre alguna en particular o sobre otra especie, no dudes en revisar lo que tenemos en Facebook.