¿Pueden los perros ser malos como mascotas? No, lo único que necesitan es un adiestramiento correcto, mucho amor, cuidado, dedicación y tiempo. Entonces, ¿qué tan buenos son los perros Schnauzer como mascotas? ¡Aquí te lo decimos! Y primero sabrás un poco de su historia oficial, de acuerdo con la Federación Cinológica Internacional (FCI).
De acuerdo con esta organización, existen tres tipo de Schnauzer reconocidos oficialmente, el normal, el miniatura y el gigante. Las tres están registradas de manera oficial en Alemania en el año de 1955. Los tres también se encuentran bajo el grupo 'Tipo Pinscher y Schnauzer' y los encuentras en la subsección 'chnauzer'.
Y de acuerdo con su historia, al principio era usado como un buen cuidador de establos. Resulta que este bonito y bigotudo amigo puede mantener una buena relación con los cabellos. Posteriormente, se hizo famoso en un evento, en el cual fue presentado como Pinscher, para después darle su nombre de hoy.
Te podría interesar
Así son los perros Schnauzer como mascotas
La Federación Cinológica Internacional (FCI) comparte que los Schnauzer son razas de perros muy tranquilos, pero que aun así disfrutan de momentos muy activos en el día. Se le caracteriza también por tener una buena energía, ama estar en presencia de los niños, es un fiel guardián, pero no hace tanto escándalo.
¿Cómo son los Schnauzer con sus dueños?
Estos bonitos amigos suelen tener mucha energía durante el día, pese a que se muestren calmados, también sabrán ser sensatos, astutos y muy inteligentes. Tienen sus sentidos bien desarrollados, lo que hace que sean muy protectores en casa con los más pequeños. Sin embargo, no hay que abusar de su paciencia o podría molestarse mucho.
¿Qué es lo que más les gusta a los Schnauzer?
Lo que más aman estos perros es pasar momento agradable con sus dueños y pese a que no necesiten un adiestramiento férreo, pueden ser entrenados para que pueda tener un buen desarrollo mental y una estabilidad emocional mejor.
Recuerda acudir con un veterinario para que pueda revisarlo cuidadosamente. Esto tiene que suceder por lo menos una vez al mes o cada tres meses. De esta forma se podrá detectar a tiempo las posibles enfermedades que caracteriza a este lomito.
Esto fue todo sobre qué tan buenos son como mascotas los perros Schnauzer y si quieres darle la mejor calidad de vida, en Facebook tenemos mucho contenido sobre tutoriales caseros que te podrían interesar.