Hoy en día está la tendencia de tener perritos pequeños para el hogar, pues eso implica mucha comodidad y una disminución de los gastos que se necesitan. Prácticamente, la vida se vuelve más cómoda con ellos gracias a su tamaño, pero ¿qué sucede con otras tallas? ¿Será difícil tener como mascota a un perro Husky?
Este lomito se parece mucho a un lobo, ¿no? Pero con un pelaje más grueso y frondoso, ¿no? Todo parece indicar que es una de las razas más antiguas del mundo de entre todos los perros, y al día de hoy se sabe que proviene del norte de Siberia. Este amigo ayudaba en la casa a las tribus nómadas de este lugar y a jalar los trineos con diferentes cargas. Pero, ¿por qué el Husky es una mascota hoy en día?
Se sabe que, este bonito animal tiene una fuerte relación con todos los integrantes de una familia debido a que en su momento se le veía estando con los niños, jóvenes y adultos descansando. Esto ayudaba mucho a que todos pudieran calentarse y a que el vínculo entre todos fuera alto, pero seguramente tenían que educarlos muchos.
Te podría interesar
¿Cómo es tener un husky en casa?
Los nombres de este perro son: Siberian husky, husky siberiano, Chukcha, Shusha, Keshia, Siberiano. Todos los colores son permitidos en esta raza, es grande, tiene el pelaje largo, es muy inteligente, equilibrado, fiel y necesitará mucho de un arnés. Es ideal para hogares que estén ubicados en el frío.
Este bonito amigo solo será apto para las familias que ya estén acostumbradas a su inquietud. No es para familias primerizas. Es decir, es bonito amigo o es para primerizos. Debido a su historia de ser libres junto a las tribus en Siberia, es que son muy inquietos, fuertes y testarudos.
Sí, los Husky son animales leales, cariñosos y muy fieles a sus personas más cercanas, pero su hiperactividad y energía los llevan a quedar desahuciados después de haber sido adoptados.
¿Qué tan delicados son los husky siberiano?
Estos perros son sumamente delicados y necesitan mucho un adiestramiento, ya que son demasiado tozudos. Si el entrenamiento y adiestramiento no se da de manera frecuente, es muy probable que tienda a destruir cosas en el hogar, pero como dijimos, no es su culpa que esto pase si se van a tener como mascota.
¿Cuántos años viven los perros husky?
Este bonito amigo puede llegar a vivir unos doce años de vida, pero con un buen cuidado y adiestramiento, su esperanza de vida aumenta a los 15 años. Además, puede llegar a alcanzar entre 28 a 60 kilos.
Esta raza no es apta para primerizos, como dijimos al inicio. Necesitará mucho adiestramiento para que su comportamiento pueda ser ameno y no tan destructivo en la casa. Si decidiste adoptarlo, pero no sabes cómo entrenarlo. Siempre puedes acudir con un entrenador profesional, incluso para que te indique cómo debes de actuar con él.
Ahora que sabes que tan difícil es tener a un perro Husky como mascota en casa, revisa toda la información disponible en nuestra cuenta oficial de Facebook para cuidar muy bien de su bienestar.