MASCOTAS

3 aplicaciones que DEBES usar si tienes una mascota y quieres cuidarla mejor

La tecnología, una vez más, nos da una mano. Te decimos cuáles son las apps que harán que te vuelvas el dueño "con más likes".

Con estas aplicaciones tienes casi todo resuelto
Darle los cuidados necesarios a tu mascota ahora es más fácil.Con estas aplicaciones tienes casi todo resueltoCréditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

El cuidado de mascotas sigue siendo un reto complejo. Sin embargo, cada vez hay más herramientas que te pueden ayudar en el día a día. Si de pronto no sabes establecer horarios de comida, se te olvidan las vacunas que tiene, o simplemente quieres entrar en una comunidad de otras personas con animales, como tú, estas 3 aplicaciones te salvarán la vida.

La vida no da tregua, entre tantas responsabilidades como el trabajo, el estudio u otras actividades lo que necesitas son herramientas que faciliten lo que haces, entre ello cuidar a tus mascotas

La tecnología sigue dando pasos gigantes, cada vez se desarrollan más aplicaciones, las cuales tienen un solo objetivo: hacer de tu vida, y el cuidado de tus mascotas, algo más sencillo. Aquí te dejamos las 3 mejores, todas ellas son gratuitas. 

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para cuidar una mascota?

1. Diario de cuidados de animales y mascotas 

Esta aplicación es un software desarrollado por Whisper Arts, y es uno de los más sencillos de usar en el mercado. Funciona como una especie de calendario, en el que puedes programar y ordenar diversas alarmas o eventos importantes, por ejemplo: a qué hora tiene que pasear o cuándo es su cita con el veterinario. 

Podrás encontrar categorías como entrenamiento, comida o limpieza, en las cuales tú puedes agendar actividades específicas a horarios determinados, es una especie de agenda bastante intuitiva. Por ahora solo está disponible para el sistema operativo Android.

Créditos: Pexels

2. 11pets

¿Alguna ves jugaste "Pou"? ¿Ese juego en el que tenías que darle cuidados a una mascota virtual? Puesta app funciona de manera similar. Cada animal tiene un perfil y una tabla de necesidades (baño, pelo, vacunación, desparasitación interna, desparasitación externa y dientes).

Así como a Pou le dabas cuidados según lo que "necesitaba" con 11pets harás lo mismo, solo que en la realidad. La ventaja de esta aplicación es que puedes guardar, a detalle, el registro medico de tus animales, hacer seguimientos de síntomas, y generar alarmas según la necesidad que tenga. Está disponible tanto para Android como para iOS. 

3. Experto Animal

Esta aplicación es lo más parecido a una red social. Funciona como una comunidad, puedes pedir el consejo que se te ocurra a los usuarios ya sea de salud, de belleza u otros; por ejemplo, cómo hacer que tu gato juegue con otros o qué alimentos son más benéficos en determinada situación. Y lo mejor es que las respuestas te las pueden brindar especialistas.

Además de mejorar el cuidado puedes presumir tu amor por los animales, subir fotos, dejar likes o comentarios. Por ahora solo está disponible para el sistema Android.

Estas aplicaciones vinieron a darte una ayuda para volverte la persona con más "likes" si de cuidado a tu mascota se trata, estas aplicaciones vinieron a darte una ayuda. Sigue nuestra cuenta de Instagram para más contenido como este.