CAPIBARAS

¿Por qué los capibaras son amigos de TODOS los animales?

Estas son las razones por las que las capibaras son los mejores amigos del mundo entero, incluso podría soportar la presencia de tu gato.

Las capibaras con animales muy sociales y su comportamiento se deben a estas sencillas razones..Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Si has llegado hasta aquí, es porque eres un fiel amante de los capibaras, pero antes de llegar al punto de por qué son tan buenos amigos, es necesario hablarte un poco más sobre ellos. Empezando por el simple hecho de que pueden estar en grupos enormes de hasta 20 a 100 capibaras. ¡Esto es increíble! Solo basta entender cómo se comportan entre sí y esto lo sabrás más adelante.

Sin embargo, esta cifra puede variar, ya que los estudios que se han realizado en capibaras en cautiverio demuestran que las agrupaciones solo permiten la estancia de los familiares y no de otras capibaras ajenas. Es muy interesante, teniendo en cuenta que algunos humanos desean dejar el nido con amigos nada más al tener una situación económica estable.

Además, se ha observado también que las capibaras pueden cambiar su estilo de vida y ser nocturnas si notan que donde habitan existe la presencia de humanos. De esta forma podrán lograr dormir sobre el follaje del pasto, pues no necesitan ningún recoveco entre las piedras para esconderse.

Créditos: Pinterest.

¿Qué tan amigables son las capibaras?

Pese a lo anterior mencionado, las capibaras pueden ser muy dóciles, al punto de ser buenos amigos con los humanos y criaturas como los cocodrilos, gatos, tortugas, patos, etc., según se ha leído en varios sitios de Internet. Aunque parezca imposible de imaginar esto último, desde PetLife te recomendamos que no intentes tener uno en casa y que te asesores primero con un especialista antes de dar el primer paso.

 ¿Por qué las capibaras son tan amigables?

Sin embargo, el hecho de que puedan hacer amigos fácilmente con diversas especies se cree que se debe a su comportamiento, pues las capibaras se caracterizan por ser apacibles. No son animales agresivos y al momento de moverse no suelen hacer mucho ruido. ¿Será esta la verdadera razón de su comportamiento amigable?

Créditos: Pinterest.

 ¿Las capibaras son agresivos?

Quizá sea el hecho de que vivan en grandes familias y de que acepten tener acercamiento con otros animales que se les ve muy sociables, pero a veces pueden ponerse totalmente rudos si así lo desean. Las capibaras son animales que tienen un fuerte sentido de territorialidad, pues el punto central de su manada es la sobrevivencia al defender a las crías más pequeñas.

El macho dominante será quien mayormente se vea en la zona, mientras que las crías son respaldadas por los demás machos y hembras. Además, entre más grande sea la agrupación de capibaras, menor depredación habrá en la zona. 

Sigue pareciendo imposible de creer por qué este roedor puede hacer con facilidad amigos con diferentes especies, pero las pruebas han hablado por nosotros. Esperemos que esta información te haya encantado y si deseas saber más sobre las capibaras, no dudes en darte una vuelta por nuestra cuenta oficial de Facebook.