La época de calor y las vacaciones de abril brindan la opción de mayor número de actividades para los perros y sus humanos, desde salir a pasear al parque hasta visitar la playa. Aunque los protege su pelaje, los lomitos podrían necesitar la protección adicional de un protector solar.
Por más pelo que parezcan tener, hay partes de nuestro peludito que están descubiertas y expuestas al sol, como lo son el hocico, el abdomen y las orejas. Los perros que tienen un pelo muy fino o muy poco podrían necesitar protector solar si pasan mucho tiempo expuestos al sol, llegándose a lastimar su piel como los humanos.
Con ayuda de un especialista, se podrá evaluar el riesgo y los cuidados que necesita tu perro en su exposición al sol, brindándote consejos para evitar el daño en su piel, así como si es bueno colocarle protector solar de humanos o si requiere alguna protección adicional.
Te podría interesar
¿Cómo proteger a los perros del sol en la playa?
Para disfrutar un día en la playa con tu perro, debes buscar una zona que esté cubierta del sol. Antes que nada, coloca protector solar en zonas donde tu lomito tenga poco pelo, así como poca pigmentación. Evita una prolongada exposición al sol en horas centrales.
No dejes que tu lomito salga de la sombra, dado que la arena está muy caliente, puede quemarse sus almohadillas, así como sufrir lesiones entre los dedos. Recuerda siempre llevar agua fresca para mantenerlo hidratado, así evitarás que pueda tomar agua del mar.
¿Qué protector solar puede usar un perro?
Si fue aprobado por un especialista, puedes ocupar protector solar de humanos para proteger a tu perro. Debes asegurarte que el protector solar tenga una protección superior a 30. El mismo debe estar libre de sustancias que puedan ser nocivas para el lomito como: PABA (ácido paraaminobenzoico) o el zinc. De cualquier forma, ante cualquier sospecha de alergia, lo mejor es suspender la aplicación y consultar con un especialista.
¿Qué pasa si un perro come protector solar?
Si la situación llegara a presentarse, no provoques el vómito por ninguna razón. Aunque solo pueden causar malestar estomacal y vomito, lleva al perro con un profesional de la salud, procura tener el envase de protector solar contigo, así se podrá saber la causa de la intoxicación.
En las épocas de calor debemos proteger a nuestro perro con un buen protector solar, como ya vimos, el de humano también funciona. Conociendo esto podemos pasar un excelente momento en la playa acompañado de nuestro querido lomito. No olvides seguirnos en Facebook para más información.