MAPACHES Y TLACUACHES

¿Qué diferencia hay entre el mapache y el tlacuache?

El mapache y el tlacuache se parecen mucho, pero en realidad tienen muchas diferencias entre sí que te sorprenderán.

Estas son las principales diferencias entre un mapache y un tlacuache..Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

La naturaleza ha hecho que los perros desciendan de los lobos grises y que los gatos descienden del gato salvaje africano Felis Silvestris Lybica. Incluso puede hacer que existan razas en miniatura de estos animales y también que otros se parezcan entre sí, como el mapache y el tlacuache. Hablando de estos dos últimos, ¿sabes cuál es la diferencia?

Alguna vez en la vida has tenido que ver estos dos animales, y es muy probable que en la memoria se te quedara más la presencia del mapache, pero escuchas que lo comparan mucho con un tlacuache, no te preocupes más, que nosotros te explicamos la diferencia entre los dos para que no te agarren en plena curva.

El mapache, una criatura pequeña de pelaje negro y ligeramente rayado, se caracteriza por ser una especie endémica, esto quiere decir que solo habitan en ciertos lugares, como en los árboles, depósitos de agua o manglares costeros, pese a que están acostumbrados a vivir en zonas urbanas, mientras que el tlacuache puede vivir en túneles abandonados por otros animales, los cuales rellenan con hojas secas.

Créditos: Pinterest.

¿Cuáles son las diferencias entre tlacuaches y mapaches?

Sin embargo, el tipo de hábitat entre un mapache y el tlacuache no es la única diferencia que podrás encontrar, pues la apariencia física también es muy notoria entre ambos, ya que el mapache tiende ser un poco más robusto, mientras que el otro es más delgado y tiene un aspecto ligeramente alborotado en el pelaje.

Otras de las diferencias que podrás encontrar entre un mapache y un tlacuache son:

  1. El mapache es un animal carnívoro.
  2. El tlacuache es un mamífero marsupial omnívoro.
  3. El mapache tiene la cola más grande que un tlacuache.
  4. El tlacuache puede variar en sus colores dependiendo la especie.

 ¿Cómo se llama el animal que es parecido al mapache y tlacuache?

Sin embargo, el tlacuache no solo se parece al mapache, ya que existe otro animal que también es muy parecido a él y se trata del cacomixtle. Sin embargo, el cacomixtle sí presenta una clara diferencia del tlacuache que te ayudará a identificarlo de manera inmediata y es que no posee pelo en su cola.

Cuenta la leyenda náhuatl que el tlacuache fue enviado al inframundo para poder rescatar el fuego que le fue despojado de los humanos, pero al llegar se dio cuenta de que no tenía leño con qué portar el fuego, así que usó su propia cola, la cual se quemó al instante. 

Créditos: Pinterest.

Como dato curioso, ¿sabías que es necesario tener un permiso especial para tener un mapache en casa? Este solo lo puedes conseguir por medio de las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). ¿Te ha gustado esta nota sobre el mapache y el tlacuache? Si quieres saber la diferencia entre otros animales, no dudes en preguntarnos en nuestra cuenta oficial de Facebook.