VIRAL

Así fue el DIFÍCIL rescate de una ardilla con la cabeza atorada en la coladera

Esta pobre ardillita asomó su cabeza por una alcantarilla y ya no pudo zafarse, así que tuvieron que llegar especialistas a rescatarla.

Esta es la historia del rescate de una ardilla que se quedó atorada en la alcantarilla.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Las historias sobre animales rescatados de peligros son realmente conmovedoras y siempre nos alegran el día, así que en esta ocasión te vamos a platicar de un rescate atípico, ya que la protagonista es una ardilla cuya cabeza se quedó atorada en la alcantarilla.

Sí, aunque parezca broma o algo sacado de una película de aventuras animales, una ardilla se quedó con la cabeza atorada en una alcantarilla, o coladera, la cual se encontraba en una avenida, por lo que el pequeño roedor se encontraba en un grave peligro.

Esta historia nos parece extraña, ya que solemos asociar a las ardillas con árboles o lugares altos de los parques o bosques, así que no comprendemos qué era lo que estaba haciendo esta ardilla debajo de una coladera.

Bomberos rescatan ardilla de la coladera

Los hechos ocurrieron en Alemania, concretamente en la ciudad de Dortmund. Una ciudadana se encontraba caminando por la calle cuando notó que una pequeña ardilla había asomado su cabecita por el orificio de una alcantarilla, pero se había atorado y ya no podía moverse, por lo que la mujer intentó ayudarla. Desafortunadamente, el auxilio brindado por ella fue en vano y la ardilla se asustó tanto que la mordió.

Fue entonces cuando la mujer decidió llamar a los bomberos, quienes acudieron en auxilio del roedor. Los bomberos llegaron, retiraron la tapa de la coladera y procedieron a intentar desatorar a la ardilla (ellos se colocaron unos guantes protectores para evitar ser mordidos).

En un comunicado de prensa posterior, se declaró que el rescate muy complicado porque la ardilla no cooperaba, pero los bomberos lograron desatorarla tras muchos intentos y mucha paciencia. ¿Lo más sorprendente de todo? Que en cuanto la liberaron, la ardilla corrió inmediatamente y se esfumó en medio de los árboles cercanos. Tal vez regresó con su familia de ardillas a contarles la tensa situación en la que se encontró.

Créditos: presseportal

¿Dónde viven y qué comen las ardillas?

Las ardillas son roedores que viven en la mayoría de los continentes, tales como: América, Europa, Asia y África. Existen diferentes especie, pero las más comunes son las ardillas de tierra y las ardillas voladoras. Las ardillas voladoras suelen vivir en los árboles y en zonas altas, mientras que las ardillas terrestres viven en madrigueras o túneles, pero también son capaces de trepar por árboles.

La dieta de las ardillas está primordialmente basada en nueces, frutos secos e incluso frutas que se encuentren, pero también son capaces de comer y procesar carne como la de algunos insectos, así que las ardillas son animales omnívoros.

Pero bueno, esperamos que la historia del rescate de una ardilla atorada en la alcantarilla te haya gustado y haya alegrado un poquito (o mucho) tu día. Si tú conoces historias así, puedes enviárnoslas a nuestra página de Facebook y no olvides seguirnos para más información de diferentes animalitos.