GATOS

El oscuro motivo por el que se llama Karen a los dueños de gatos

El origen del sobrenombre de Karen para los dueñas, o incluso dueños, es conmovedor pero tal vez te entristezca su desenlace.

ESTA es la razón por la que le dicen Karen a las dueñas o hasta a los dueños de los gatos.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Si te gusta consumir contenido en redes sociales seguramente alguna vez has visto los famosos memes de los michis y las Karens, o en otras palabras, los memes de gatos y sus dueños o dueñas, pero lo que tal vez no sabías es por qué se les dice de esa forma, así que en esta nota te vamos a explicar los motivos.

Es bastante fácil que las cosas se viralicen en redes sociales y más si se trata de contenido de animalitos, tal vez sea por su ternura, por su gracia o por lo mucho que los queremos. Por ejemplo, los memes de gatitos son de los más exitosos que hay.

De hecho, en nuestra página tenemos muchos memes de gatitos en diversas situaciones, así que te animamos a seguirnos para no perderte nuestro divertido pero informativo contenido.

¿Por qué se llama Karen a los dueños de gatos?

Pues bueno, esta historia comienza en marzo de 1996, en Brookly, Nueva York. Ahí ocurrió un incendio y, cuando llegaron los bomberos para combatir las llamas, uno de ellos notó que una gata sacó a todos sus hijitos del fuego aunque eso le costara graves quemaduras y tuviera que recibir atención especializada después. 

Aunque la gata logró rescatar a todos sus hijos, uno de ellos murió por las heridas graves. Después de estos hechos, los animalitos fueron tratados por veterinarios y luego fueron dados en adopción. La gata madre fue llamada Scarlett y fue adoptada por una mujer que vivía en Long Island.

¿El nombre de esa mujer? Adivinaste: Karen. Su nombre completo era Karen Wellen y tras pasar tiempo con la adorable Scarlett, dedicó su vida a adoptar gatitos que requirieran una atención más especializada por sus condiciones. La gatita vivió una buena vida hasta que, tristemente, falleció en 2008, pero gracias a esta bonita historia de salvación y amor se les dicen "Karen" a las dueñas o incluso dueños de los gatos.

Créditos: Twitter @Istigkeitt

¿Qué es la Ailurofilia?

Y si tú eres una Karen pero no sabes qué nombre tiene ese inmenso amor que sientes por los gatitos, te tenemos una buena noticia, sí tiene nombre: la ailurofilia. Se trata de una palabra compuesta por dos raíces griegas: ailuros, que significa gato, y philos, que significa amor.

Pero bueno, ahora sabes por qué le dicen Karen a las dueñas y dueños de los gatos. Se trata de una historia un tanto trágica pero que nos enseña cómo el amor por las mascotas puede ser inmenso y capaz de transformar las vidas, tanto de las personas como de los animalitos. No olvides seguirnos en Facebook para más curiosidades.