¿Un michito actúa igual como cuando se encuentra enfermo? Ya sabemos que pueden ser impredecibles, pero ¿realmente nos mirarán como lo hacen todos los días cuando se encuentran mal? ¿Podrás identificar los síntomas en un gato enfermo? Para empezar, ¿cuáles son las características de un minino que se encuentra mal?
Es más, ¿podrán existir ocasiones en las que sea obvio que un gato se encuentra enfermo? La primera clave de ellos es identificar los cambios que presente en su comportamiento. ¿Se ha visto alterada la rutina que ha marcado día con día? Es la primera pregunta que debes hacerte para después saber cuáles son las características de un michi enfermo.
Además, PetLife quiere recordarte que no descuides la salud de tus gatos si presentan algún comportamiento extraño y que acudas de manera inmediata al veterinario. Actuar de manera correcta y en el momento podrá salvar a tu michito y ayudarle a prevenir cualquier otra enfermedad que venga en el camino.
Te podría interesar
¿Cuáles son los síntomas de un gato enfermo?
Si ya detectaste que tu gato se encuentra enfermo porque duerme más de la cuenta, debes saber que existen muchas enfermedades que pueden abatirlo, razón por la que no tendrá ganas de hacer nada más. Inspecciona cuáles de los siguientes síntomas podría presentar tu minino.
- Estornudos repentinos, los cuales pueden venir acompañado de una secreción nasal anormal y un exceso de lagañas en la zona de los lagrimales.
- Tu michito podría presentar una falta de apetito conforme los días pasen, por lo que podría tener una grave deshidratación.
- Como cualquier animal, tu gato tiende a tirar el pelo muerto, pero este puede aumentar en cantidad.
- No logrará hacer sus necesidades en el areno y hará a un lado de este o en el camino.
- Mientras deje de comer y haga del baño, tu gato enfermo podría bajar de peso drásticamente.
¿Qué hacen los gatos cuando les duele algo?
Como hemos estado reiterando a lo largo de la nota, un gato enfermo puede presentar muchos síntomas dependiendo de la enfermedad que tenga, por lo que su comportamiento podría variar respecto a esto, pero por lo general tienden a presentar las siguientes características:
- Estará agazapado sobre su propio cuerpo con las patas delanteras cruzadas o extendidas y la cola metida entre las patas o pegada a su cuerpo de manera lateral.
- Tendrá la cabeza gacha y las orejas caídas hacia los lados, aunque también puede colocarlas hacia atrás.
- Podría evitar que te acerques si sisea o gruñe, pero también podría llamarte con un maullido lastimero.
Pese a estas características de su comportamiento, un gato enfermo podría actuar básicamente de dos maneras: tímida o agresivamente. Actúa de manera inmediata si notas que algo le duele o si presenta los síntomas anteriormente mencionados e intenta cargarlo con mucho cuidado para dejarlo en su jaula, ya que podría lastimarte sin querer queriendo. Si quieres saber alguna otra cosa sobre el bienestar de tu michi, en nuestra página oficial de Facebook tenemos todo lo que necesitas.