VIRALES

¿Por qué están de moda los capibaras?

Los tiernas capibaras se robaron el corazón de todo internet desde su primera aparición en redes sociales.

Conoce más acerca de los famosos Capibaras.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El por qué de lo popular que se han vuelto los capibaras en internet parece ser todo un misterio, este animal pasó de ser un desconocido a toda una estrella de la noche a la mañana, logrando enamorar a millones de personas por su aspecto y personalidad frente a la cámara.

Para muchos usuarios de internet, los capibaras son la nueva especie de moda que se encuentra en todas partes, por lo que el popular animal se robó toda la atención desde hace algunos meses, teniendo cientos de videos y fotografías en redes sociales donde se admira lo tiernos que se ven, además de existir demasiado contenido relacionado a la especie, por lo que incluso se han visto fiestas de cumpleaños temáticas.

Los capibaras parecen ser los nuevos animales de moda, el amor que surgió hacia esta especie los transformó en la más popular del momento, sin embargo, ¿sabes por qué?

¿Por qué el capibara es tan popular?

Fue gracias a la aplicación de TikTok que los capibaras lograron saltar a la fama por su gran ternura y divertida personalidad, con cientos de videos y fotografías circulando en redes sociales a diario, este animal incluso se utilizó de inspiración para una pegajosa canción.

Originarios de Sudamérica, el capibara se encuentra cada vez más presente en distintas películas y series donde se busca hacer consciencia de su importancia en los ecosistemas, por lo que fue bastante bueno para la especie que su aspecto y personalidad los llevará a ser amados por los internautas.

Créditos: Pexels

Así que ya lo sabes, si tú también amas a los capibaras, no olvides correr a redes sociales para seguir compartiendo a estos animalitos para que puedan seguir cuidando correctamente de ellos.

¿Cuánto tiempo vive un capibara? 

Alimentándose de hierbas, granos y algunas verduras como las calabazas, los capibaras son mamíferos que pueden llegar a medir un poco más de un metro y pesar hasta 79 kg en una edad adulta, usualmente son de color café claro aunque en ocasiones pueden llegar a mostrar un tono más rojizo o marrón.

Los capibara son animales que tienen una vida bastante larga, por lo que su expectativa es de 8 a 10 años en vida silvestre y 12 años en cautiverio, por lo que con el paso de los años, este animal suele mostrarse mucho más pasivo, sin embargo, su calidad de vida puede llegar a ser bastante buena en las condiciones correctas. No te olvides de revisar nuestro contenido en Facebook.