GATOS

Oración a Santa Gertrudis para pedir por un gato enfermo

Esta es la oración de Santa Gertrudis que podrás usar cuando tus gatitos se encuentren enfermos y la historia de cómo surgió.

Esta es la verdadera historia detrás de la Santa Patrona de los gatos..Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Puede que la fe no sea lo tuyo y en PetLife no queremos decirte en lo que debes creer, pero cuando se trata de tener fe es bueno tener mucho más conocimiento del que se tiene para saber a quién pedir cuando un gato se encuentra enfermo. ¿Quieres saber cuál es la oración para los gatos de la Santa Gertrudis?

Creemos en el libre albedrío y en que cada persona puede creer en lo que quiera, por ello la diversidad cultural en el mundo es tan grande y variada dependiendo del continente en el que se encuentre. Y si has estado revisando nuestro contenido, seguramente ya sabes que hemos compartido diferentes oraciones para pedir por las mascotas en casa.

El día de hoy tocó el turno de hablar sobre Santa Gertrudis. Esta mujer nació en 626 en Nivelles, Bélgica. Toda su familia era noble y debido a ello tenían una vida cómoda dentro de la corte del Rey Dagoberto. Un día, el rey decidió aprovechar la ventaja de hacer alianzas políticas a través de un matrimonio, por lo que prometió a Gertrudis a la edad de 10 años; sin embargo, esta se negó, pues había sentido el llamado para ser monja.

Créditos: Pinterest.

Oración para pedir por los gatos enfermos

Cuando sintió el llamado para convertirse en la Santa Gertrudis, dedicó su vida a ayudar a los necesitados. Dio todo su tiempo para velar por los huérfanos, los peregrinos sin rumbo, las viudas y para salvar a los marineros que se encomendaron a ella antes de partir en un largo viaje por el mar. 

Santa Gertrudis de Nivelles, yo te pido, por favor,

Que cuides a mis gatitos este y todos los días con amor.

Defiéndelos de quien pudiera hacerles un mal.

Mantenlos en casa, libres de cualquier peligro y tormenta fatal.

Dame sabiduría para saber cómo atenderlos correctamente,

Y te pido que me llenes de fuerza para nunca gritarles directamente.

Y, Gertrudis, tengo una última petición:

Protege mis alfombras de su pipí y sus garras de mi sillón.

¿Por qué Santa Gertrudis es patrona de los gatos?

Y así, mientras te guardas la oración para rezar por los gatos enfermos, te contamos que Gertrudis se convirtió en la Santa Patrona de los gatos por ser muy amable con todos los que iban a merodear por la Abadía de Nivelles. Sin embargo, en sus pinturas se le puede ver rodeada de ratones, a quienes se les reconoce como las almas de las personas que acudía a ella por ayuda, pero como todo ratón es perseguido por un gato, se le asoció también por ello.

Créditos: Pinterest.

Pensándolo un poco más, ¿realmente habrá sentido el llamado de Dios? Ninguna niña conoce el significado de casarse con un hombre mayor que ella, por lo que existe la posibilidad de que hubiera sido aconsejada por su madre o alguien muy cercano a ella. ¿Qué es lo que piensas al respecto? ¿Te ha gustado la oración de Santa Gertrudis? Si quieres saber más sobre cómo ayudar a los gatos enfermos, revisa el contenido que ya tenemos en Facebook. ¡Seguro te servirá!

Temas