PINGÜINOS

Día Mundial del Pingüino: 5 datos curiosos que desconocías de estas tiernas aves

Te presentamos algunos datos para que conozcas más a los pingüinos en Día Mundial del Pingüino.

Conmemorando el Día Mundial del Pingüino te compartimos unos interesantes datos sobre los pingüinos..Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Cada 25 de abril se celebra el Día Mundial del Pingüino, donde se reconoce al ave terrestre más entusiasta del reino animal y la vida silvestre. Las famosas aves tienen muchas características que desconocemos, por ello te compartimos algunos datos de los pingüinos en su día.

El Día Mundial del Pingüino se estableció hace casi 51 años, el cual conmemora el inicio de la migración anual del pingüino Adelia. Este día es un recordatorio de los amantes de la naturaleza para concientizar al mundo sobre los pingüinos.

Pese a estar familiarizados con los pingüinos por series o documentales, la verdad es que la especie está en peligro de extinción, debido a factores ambientales y humanos. Con motivo del Día Mundial del Pingüino te recordamos su importancia y valor con algunos datos interesantes de los pingüinos.

Créditos: Pixabay

5 datos de los pingüinos que tal vez desconocías

¿Y sus dientes?

Los pingüinos no cuentan con dientes para masticar sus alimentos. Sin embargo, dentro de su boca posen puntas en forma de sierra en la parte superior. Dichas púas le sirven para desgarrar y descomponer sus alimentos antes de ser ingeridos.

¿No viven en el norte?

Es posible pensar que los pingüinos viven en diversos lugares, mientras estos sean de clima frío. Realmente casi todos los viven en el hemisferio sur del planeta, concentrados en la Antártida. Hay registros de que los únicos pingüinos que se han visto al norte de la línea del ecuador son la especie de galápagos.

¿De dónde vienen los pingüinos?

Durante mucho tiempo se pensó que los pingüinos aparecieron donde viven, sin embargo, investigaciones recientes han descubierto que llas especies modernas se originaron cerca de las costas de Australia, Nueva Zelanda y algunas islas aledañas. Por los datos, se estima que aparecieron hace 22 millones de años.

¿Cómo es el pingüino con su pareja?

La monogamia de los pingüinos ocurre en la temporada de apareamiento. Durante este tiempo eligen una pareja para procrear con la cual se mantienen la temporada completa. En el siguiente ciclo, pueden elegir o no a su misma pareja.

¿Tan grande fue su ancestro?

Los datos indican que la especie de pingüinos más grande es la especie emperador. Las aves pueden crecer hasta 121.92 centímetros a lo largo de su vida. Evidencia fósil encontrada en nueva Zelanda, apunta que hace 30 millones de años existieron pingüinos con la altura de un ser humano.

¿Qué le gusta hacer a los pingüinos?

Los pingüinos disfrutan deslizarse en el hielo como nadar, claro, tendiendo cuidado con los de predadores. Las aves se alimentan de peces kril y otras pequeñas especies acuáticas.

Con estos interesantes datos de pingüinos los conmemoramos en el Día Mundial del Pingüino, recordando que son aves que deben ser protegidas. ¿Conocías algunos de estos datos? Compártenos tu opinión en nuestra página de Facebook. No olvides seguirnos para más información de animales.