Para muchas personas, los gatos son los animales más tiernos de todo el mundo, y sí, podemos entender por qué: sus ojitos brillositos, su pelito suavecito, su bigotitos y la gracia de sus movimientos los hace realmente hermosos, y de entre todas las razas que existen, hay una que se destaca por ser la más tierna de todas.
Evidentemente, cada gato es diferente a los demás por su comportamiento y su aspecto, y el que le parezca más tierno a algunos puede que no le parezca tan tierno a otros, pero en general muchos coinciden que la raza de la que te vamos a platicar es la más tierna del mundo.
Pero, eso sí, todos los gatitos, sin importar su raza, merecen amor y un hogar en el que sus necesidades básicas puedan estar bien suplidas, las cuales muy seguramente corresponderán con amor y lealtad.
Te podría interesar
¿Cómo se llama la raza de gatos más tiernos del mundo?
El gato del que estamos hablando es el Maine Coon, un gato originario de Estados Unidos, concretamente del estado de Maine al norte de dicho país. Se caracteriza por ser grande, tener pelo prominente y de muchos colores, pero sobre todo, y lo que los hace los más tiernos, es que son muy sociables y les encanta estar en compañía de otros gatitos y de humanos.
Además, los Maine Coon son gatos con una inteligencia mayor al promedio, por lo que resulta más sencillo adiestrarlos y hacer que convivan con otras mascotas. Como provienen de una región muy fría, generalmente tienen un pelaje denso y su cola se asemeja mucho a la de un mapache. Estos rasgos hacen que muchas personas los consideren la raza más tierna de todo el mundo gatuno.
¿Cómo los gatos le demuestran su amor a sus dueños?
Claramente, el corazón de cada dueño se llenará de ternura al ver a sus gatos demostrarles su amor o agradecimiento. Aunque muchas personas creen que estos animalitos no son capaces de demostrar amor o que no son cariñosos, esto es totalmente falso, ya que los gatos expresan su amor de la siguiente manera:
- A través de sonidos, como los maullidos o los ronroneos.
- Duermen con sus dueños, cerca de ellos, en sus camas o incluso encima de ellos.
- Amasan a sus dueños.
- Frotan su cuerpo contra sus dueños.
- A través de pequeños lamidos.
- En presencia de sus dueños se acuestan boca arriba.
- Buscan pasar tiempo con sus dueños o llamar su atención.
Los gatos son animalitos realmente complejos que expresan amor y cariño a su particular manera. Aunque muchos coincidan en que el Maine Cooin es la raza más tierna, todas las razas son capaces de realizar las acciones antes mencionadas para expresar cariño y agradecimiento a su dueños. Esperamos que te haya gustado esta nota y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.