GATOS

¿Cómo hacer que mi gato use el rascador de cartón casero?

¿Hiciste un rascador casero para tu gato y no lo usa? ¡Intenta aplicar estos sencillos consejos para llamar el interés de tu gato!

Esto es lo que puedes hacer para que tu gato use su rascador casero..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Un gato tiene varias formas para reconocer su territorio y sentirse bien en el acto. Una de ellas es marcar con su propio humor — el cual se produce con sus propias esencias aromáticas — sus zonas favoritas en dónde suele vivir y otra de ellas es rascar, lo cual puedes notar que hace en sus juguetes favoritos, como su rascador. Si no lo ves haciendo esto nosotros te decimos cómo hacer que use su rascador de cartón.

Un gato tiende a ser de rutinas si es de casa, puede tener sus horarios muy marcados para hacer ciertas actividades, por lo que lo puedes verlo dormitando, comiendo, jugando y estando de curioso a tales horas. Aunque en esos momentos de actividad puedes notar que no le interesa nada jugar con su rascador de cartón, pero si a otros juguetes caseros que has hecho para él.

Para saber lo que está pasando con tu gato primero debes identificar la situación, ¿dejó de rascar su cartón y en general de afilar sus uñas en cualquier otra parte o solo se trata del rascado que has hecho con tanto trabajo?

¿Cómo hacer para que los gatos usen el rascador?

Si la segunda suposición es el caso, seguramente tu gato no usa este juguete casero porque no reconoce su propia aroma en él. Es decir, los gatos marcan su territorio al frotar su cuerpo y dejar el aroma que despiden de sus almohadillas, su lomo, la raíz de su cola y sus mejillas, y para que pueda hacer que use su accesorio, revisa que opción le funciona mejor.

1. Recurre a un sitio tranquilo

Un gato podría no sentirse cómodo con el lugar que has escogido para colocar su rascador de cartón, así que prueba intentando colocarlo en diferentes ubicaciones hasta notar que por fin lo está usando. Además, es posible que esté en un lugar muy reducido para que se pueda estirar.

Créditos: Pexels.

2. Coloca el rascador de cartón en su lugar favorito

Después de que un gato ya exploró toda la casa, es normal que lo veas estando siempre en ciertos lugares que considerará sus favoritos, lo mismo pasa cuando se trata de rascar una zona, así que prueba colocando este rascador en dónde lo ves afilando sus garras.

Créditos: Pexels.

3.  Emplea catnip

Los gatos afilan por instinto sus garras cuando encuentran un material apropiado para hacerlo, como lo es el cartón, material del que está hecho su rascador, por lo que puedes hacer que use su juguete aplicando una pizca pequeña de catnip. Estas hierbas gatunas tienden a volver locos a los mininos.

Créditos: Pexels.

4. Coloca golosinas

Si quieres llamar el interés de tu felino, lo que puedes hacer es colocar su alimento o golosinas favoritas al rededor de su accesorio y esperar a que le haga caso. Mientras se sube a su rascador, puedes tomar sus patitas y frotarlas con mucho cuidado sobre el cartón para que pueda sentir interés en hacerlo por su cuenta.

Créditos: Pexels.

5. Frota el rascador con su aroma

Como ya comentamos, la importancia del marcaje para un gato es importante en sus rutinas diarias, y si este accesorio es nuevo en su vida, no tendrá su propio aroma en él, por lo que puedes frotar su rascador de cartón con algún juguete o manta suya para que pueda reconocer su aroma en él.

Créditos: Pexels.

¿Cómo elegir el mejor rascador para gatos?

Sí, los gatos tienden preferencias y gustos como las personas, es por eso que puedes probar con diferentes formas, tamaños y locaciones donde tu gato se sienta cómodo. Además, es posible que tu gato esté muy grande para el que has hecho y que preferiría acostarse en él algunas veces, si es un cachorro puedes ofrecerle hacer mucho ejercicio con uno vertical.

Recuerda ofrecerle varias texturas a tu gato cuando hagas un juguete como este, aunque muchos prefieren tener siempre un rascador de cartón, puede que tu gato sea la excepción. Si quieras saber más o hacer que use algún otro accesorio, revisa el contenido que ya tenemos disponible en Facebook.