Saber lo que piensa un gato puede ser muy complicado, ya que su comportamiento es tan impredecible y puede que uno se acostumbre a esto, y establezca como resultado final un vínculo fuerte que puedes sentir recorrer en cada fibra de tu cuerpo, pero ¿qué tan seguro estás de ello? Nos parece que llegó el momento de que lo compruebes y sepas si tu gato te quiere con este sencillo test.
Es curioso que, haciendo un análisis profundo sobre la presencia de los gatos sobre la tierra y los humanos, se tengan más estudios sobre el perro que sobre los mininos, ya que estos estuvieron en el radar muchísimos años antes de que el Hombre fuera lo que es hoy. Pese a que su presencia sobre la Tierra es más antigua, se ha podido establecer un fuerte vínculo con ellos y casi puedes sentir que tu gato te quiere.
Y gracias a la ciencia, hoy podemos tener una mejor comprensión de lo que hacen los gatos, pues claramente a ellos no se les puede poner las mismas pruebas que se usan para los perros, su respuesta al estímulo podría ser toda la contraria.
Te podría interesar
Test para saber si un gato me quiere
Solamente debes responder este pequeño test para saber si tu gato realmente siento algo o por ti, o si solo le conviene estar contigo porque sabe que así tendrá sus tres o doce comidas al día.
1. ¿Tu gato te lame con su lengua?
Cuando los gatos se encuentran en manada o en compañía de otros gatos, es importante que sepas que suelen lamerse entre ellos para limpiarse, demostrarse que se aceptan en el espacio en el que está cohabitando y que se siente seguro estando a tu lado.
2. ¿Tu gato frota sus mejillas en tus manos?
Pese a que los gatos disfrutan de estar en casa y con algunos miembros de la familia, son escasas las personas que logran domesticar a estos animalitos, pues su instinto aún es muy salvaje. Debido a esto, intentará marcarte como parte de su territorio con solo frotar sus mejillas, su lomo, sus costados y su cola. ¡Tu gato te quiere y te está demostrando que te acepta en su territorio!
3. ¿Tu gato te trae obsequios?
Aquí hay dos razones por las que hace esto tu gato. La primera es que está compartiendo contigo la presa que capturó para comer contigo, cosa que no haría si no fueras parte de su manada. La segunda, te está enseñando a cazar para que ya no dependas de tu michi en el futuro.
4. ¿Tu gato te manda besitos con la mirada?
La cuarta pregunta de nuestro test es si te mira y te parpadea muy lentamente. Este tipo de besito lo hace con las personas que quiere y con las que se siente seguro porque tiene lo que necesita para ser feliz gracias a ti. Incluso si acerca tu nariz a tus dedos es porque te está dando un besito.
5. ¿Tu gato levanta la cola cuanto te ve?
Otra forma de saber si tu gato te quiere es cuando levanta la cola cuando te encuentra por el pasillo. Puede que este comportamiento lo acompañe con un maullido suave y de infante, pues quiere llamar tu atención y que le des mimos.
Si acertaste en todas estas preguntas del test, queremos felicitarte. Tu gato sí te quiere. Incluso podría ronronearte, amasarte, buscarte las manos para que lo acaricies o que se quede sentado esperando a que le prestes atención. ¿Tu gato actúa de una manera en particular? ¡Queremos escucharte en Facebook!