PÉRROS

¿Qué raza de perro pequeño es ideal para niños?

Estas son las razas de perros pequeños que son perfectas para hacer compañía a los niños más pequeños en casa. ¡Descubre cuál queda perfecta en tu familia!

Los perros más pequeños para tener en casa..Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Corren, juegan, se caen, lloran, descubren y todo el tiempo los niños aprenden. Cuando se encuentran viviendo esta etapa los niños son máquinas de curiosidad que devoran todo lo que apenas están conociendo y es la edad perfecta para que puedan interactuar con un perro pequeño, para ello, es necesario saber cuál es la raza ideal para ellos.

Un perro pequeño también es igual que un niño, todo el tiempo anda de un lado a otro, descubriendo, desarrollando las fases sensoriales de su cerebro y poniendo a prueba todos sus instintos, pero el problema está en cuanto crece, pues dependiendo de la raza podrás tener en tu casa uno extremadamente grande o uno pequeñito.

El otro problema que podría presentar el no saber cuál es la raza ideal para tus niños es: que estos tienden a crecer más rápido, por lo que podría verse afecta la interacción entre ambos, pues se apartaría al lomito si es muy grande o pesado para los infantes. Aunque, es posible que esto no ocurra si el can es bien entrenado.

Razas de perros pequeños para regalar a un niño

Sin embargo, puedes desear tener en el hogar a un perro pequeño en lugar de uno grande, si lo que quieres es tener mayor comodidad al momento de la limpieza y del espacio que va a ocupar en casa. Es decir, un perro grande podría requerir más espacio dónde correr.

1. Ratón de Praga

Para empezar esta lista hablaremos de la raza de perro más pequeña que puedas encontrar en el mundo. El Ratón de Praga no supera los 2 kilos y se caracteriza por tener una actitud muy vivaz y activa, es ideal para los niños que son más activos de lo normal, aunque también es recomendable el poner un ojo sobre ellos, pues esta raza de perro tiende a ser muy frágil por su tamaño.

Créditos: Pinterest.

2. Carlino o Pug

Si lo que estás buscando es que tu perro sea un maestro de la meditación y no se vea perturbado por la hiperactividad de tus niños, el Carlino es la raza que buscas. Este perro pequeño es ideal para tener en casa porque no se altera fácilmente, es muy tranquilo y cariñoso; sin embargo, puede llegar a tener problemas respiratorios si hace actividad física de manera excesiva

Créditos: Pinterest.

3. Bichón frisé

La raza de perro que podría funcionar con tus niños si lo que estás buscando es uno que no sea ni muy grande o muy pequeño es el Bichín Frise. Es muy inteligente, sociable, activo, pesa alrededor de los cuatro kilos y tiene una esperanza de vida de 12 años.

Créditos: Pinterest.

4. Coton de Tuléar

Otro perro que también es ideal para la familia es el Coton de Tuléar, pues es muy activo, sociable y cariñoso. Es ideal para todas las edades, solo se debe considerar que es un perro muy nervioso, por lo que es el ideal si no tienes un gran espacio dentro de casa. Con tener un pequeño jardín donde quepa, él se sentirá seguro.

Créditos: Pinterest.

5. Caniche

El Caniche es perfecto para tus niños en casa, solo debes asegurarte que tengas uno de raza "Enano" porque también existe el Caniche Toy, el cual puede inapropiado para tus pequeños por su constitución frágil. Además, este perro es uno de los más inteligentes, por lo que podrás entrenarlo fácilmente.

Créditos: Pinterest.

 ¿Qué raza de perro pequeño es la más tranquila?

El perro que podría sumarse tu familia por ser el más pequeño y al mismo tiempo el más tranquilo por su raza es el Pomerania. Este perro no soporta la soledad y le gusta ser el centro de atención; es noble y muy juguetón, pero quizá no sea el perfecto para tus niños si estos son muy pequeños.

Cabe aclarar, y de manera muy importante, que un perro, al igual que cualquier mascota, es un ser vivo que necesita de sus cuidados especiales para poder tener una vida plena y digna, por lo que, aunque sea bueno que un niño tenga una mascota, este nunca deberá de ser el cuidador principal, ya que no tiene la edad ni la capacidad necesaria para hacerse responsable de todas las necesidades de un perro. En resumen, los perros no son regalos y siempre deben de ser la responsabilidad de un adulto.

Debes de estar consciente que los niños en casa no miden el grado de sus acciones, por lo que es importante enseñarles las consecuencias de lo que están haciendo si juegan de manera pesada con un perro pequeño. Si tú conoces otra raza ideal y pequeña de lomitos, te escuchamos fuerte y claro en nuestra cuenta oficial de Facebook.