Andrés García, el que fue actor mexicodominicano, falleció este 4 de abril y toda la historia de su vida regresó a la memoria de aquellos que le conocían y querían. Muchos se han pronunciado a través de las redes sociales para recordar los momentos que vivieron juntos mientras le despedían con mucho cariño. Y justamente llegó a la memoria uno de ellos, el animal que tuvo en casa: el puma.
El actor Andrés García llegó a México en los años 70 para colocarse como uno de los mejores en el país azteca, de hecho, no se puede olvidar el gran éxito que tuvo al ir ascendiendo para después colocarse como el remplazo de José Luis, "El Puma". De hecho, la disputa entre los dos por los papeles era grande en aquel entonces, pero no es sobre este "Puma" sobre el que venimos a hablar, el animal es otro.
La fama hizo que Andrés García se diera unos cuantos gustos exóticos, pues el también cantante era amante de la adrenalina y de lo extremo. Entre las anécdotas que más se recuerdan fue la vez que nadó montado sobre un tiburón. Su amor por este temible animal acuático le hizo llegar a decir que todos los tiburones de Acapulco eran suyos.
Te podría interesar
La vez que Andrés García se llevó un puma a su casa
La historia de la vez que montó un tiburón fue confirmada por el actor mexicano Rafael Inclán, quien llegó a ser un amigo muy cercano de Andrés García. Aunque parezca difícil de creer, el tiburón no fue el único animal exótico con el que se le relacionó.
Varios medios confirman que se le pudo ver con otro animal, uno igual de peligroso que el tiburón: un puma. Este felino supuestamente pertenecía al set de grabación de una de sus películas y al término de esta decidió llevarlo a casa en la Ciudad de México.
¿Es legal tener un puma en México?
Sin embargo, ¿es normal que una persona pueda tener un animal en casa como lo hizo Andrés García? El puma debería vivir en su propio hábitat, además, es casi imposible de imaginar a una persona andando con un animal silvestre y salvaje como si fuera un gatito.
Es por eso que hemos investigado para saber si es legal el tener un puma en casa y para nuestra sorpresa, la ley mexicana permite tener animales exóticos como mascotas con una condición, que estos no se encuentren en peligro de extinción. Por lo que la siguiente pregunta es: ¿está el puma en peligro de extinción?
Este animal no se encuentra en peligro de extinción, pero tiene la categorización de "estado de preocupación menor". Por el momento se encuentran bien distribuidos por el continente americano, pero esto no quita el hecho de que la población está disminuyendo conforme el tiempo pasa.
¿Qué es lo que dices sobre este hecho importante en la vida de Andrés García? ¿Te animarías a tener un puma como mascota o cualquier otro animal exótico? ¡Cuéntanos lo que opinas en nuestra cuenta de Facebook!