Siempre se ha temido que los animales más peligrosos que se pueden encontrar tienen la característica de gran tamaño o una fuerza abrumadora en sus patas o su mandíbula, pero alrededor del mundo hay especies letales y peligrosas que no conocemos.
Las películas nos han hecho creer que las grandes amenazas y peligros vienen de animales grandes como tiburones, osos y enormes felinos, pero, el mundo es tan vasto, bello y desconocido que las especies más peligrosas son las menos esperadas e incluso las más pequeñas.
Como nos daremos cuenta, debemos tener mucho cuidado con las especies que parecen inofensivas por su tamaño, pero sus colores y movimientos pueden hacer replantearnos lo peligrosas que pueden ser. Hoy te presentamos 5 animales más peligrosos del mundo.
Te podría interesar
Los animales más peligrosos
Medusa de caja
Este animal puede encontrarse principalmente en las costas australianas. Puede parecer inofensivo, pero es catalogado como la creatura más peligrosa y letal del mundo. Con sus 70 tentáculos, la avispa del mar puede inyectar un letal veneno al contacto con la piel, el cual viaja por el torrente sanguíneo. Dependiendo de la persona, puede causar shock y paro cardiaco.
Serpiente taipán
En Australia se encuentra otra de las especies más peligrosas del mundo. La serpiente terrestre es tan venenosa, que su mordida contiene un letal líquido que podría matar a 120 personas o a 252,000 ratones. La acción neurotóxica es tan potente que, tras la mordida, la persona podría morir en 45 minutos. A pesar de ser una especie peligrosa, la serpiente taipán es muy dócil y tímida.
Rana dorada venenosa
Un anfibio no podía faltar en la lista de los animales más peligrosos. La rana dardo dorada habita generalmente en la costa pacífica colombiana. Su piel produce un alcaloide venenoso, el cual al entrar en contacto con un ser vivo, puede ocasionarle contracción muscular tetánica y la muerte por paro respiratorio.
Caracol cono
Los caracoles marinos habitan en las aguas tropicales. Al ser carnívoros utilizan un “arpón” que consiste en una glándula unida a un diente radular, con él, pueden cazar presas veloces como los peces, ocasionándoles la muerte por contracción muscular. Su veneno es sumamente peligroso, el cual puede ocasionar la muerte a una persona.
Pulpo de anillos azules
El peligroso pulpo habita en el océano pacífico, sus colores vibrantes son su defensa contra los depredadores, advirtiendo peligro. A pesar de ser pequeño con 6 cm de tamaño y 10 cm de largo en sus tentáculos, este animal tiene un veneno tan potente que podría matar a 26 personas en pocos minutos.
Como pudimos ver, los animales pequeños pueden ser más letales que aquellos que pensaríamos comunmente. Su ligero tamaño los convierte en los más tóxicos y peligrosos alrededor del mundo. Si un día encuentras una especie que tenga colores brillantes, es mejor tomas distancia lo antes posible. No olvides seguirnos en Facebook.