RAZAS

¿Cuál es la raza de gatos más tierna del mundo?

Por su particular y encantadora forma de ser, esta es la raza de gatos que fue elegida como la más tierna de entre todas las demás razas.

Esta es la raza de gatos más tierna de todo el mundo.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la raza de gatos más tierna en todo el mundo? Bueno, esa es una pregunta difícil y lo cierto es que cada persona tendrá su gato favorito, pero en esta nota te vamos a platicar de aquella raza que muchos coinciden es la más tierna de todas.

Cuando hablamos de ternura nos referimos a la capacidad que se tiene para expresar afecto o cariño, o bueno, esa es la definición de diccionario, pero también creemos que la ternura tiene que ver con la lindura, la dulzura y las actitudes afectuosas que se presentan con los demás.

Y no nos malinterpreten, cada gato puede llegar a ser tierno a su manera, ya que estos animalitos son bastante distintos entre sí aunque pertenezcan a la misma especie y a la misma raza. Aquellos dueños que tengan más de un gato en casa no nos dejarán mentir, ya que cada gato presenta una especie de "personalidad" diferente.

¿Cuáles son los gatos más tiernos del mundo?

Pero bueno, ya fue demasiada introducción, ahora sí vamos a platicar de la raza de gatos más tierna del mundo y esos son los ragdoll debido a la docilidad que los caracteriza. Los gatos ragdoll son una raza que se originó en Inglaterra y su nombre quiere decir "muñeca de trapo" precisamente porque son gatitos muy dóciles y mansitos, además, cuando alguien los carga, suelen relajar bastante sus extremidades, por lo que terminan pareciendo una muñequita de trapo.

Créditos: Pinterest

Debido a su naturaleza, se diferencia de otros gatos porque no tienen el instinto de caza, así que suelen tener posiciones muy tranquilas y relajadas. Adicionalmente, a los gatos ragdoll les encanta pasar tiempo con sus dueños, pero eso puede significar un problema para aquellos que vivan solos, ya que no les gusta pasar tiempo en completa soledad.

En cuanto a su aspecto, su pelito es entre largo y semilargo, y los colores que suelen presentar son cafés, grises y un tanto lila. Y algo que llama mucho la atención es que no se caracterizan por ser gatos que maúllen. Por estos motivos, se dice que los ragdoll son la raza de gatos más tierna de todo el mundo, pero puede haber discrepancia en esto.

¿Que gato es más cariñoso hembra o macho?

Adicionalmente a esto, si tienes una ragdoll hembra, además de ser muy tierna, también será muy cariñosa. Esto debido a que las gatas hembras suelen dedicar más tiempo a socializar con sus dueños y, por lo tanto, suelen dar más muestras de cariño o afecto. Pero también ocurre que las gatas son más celosas que los gatos, especialmente en las primeras etapas de socialización entre dueño y mascota.

Pero bueno, ahora sabes cuál es la raza de gatos más tierna del mundo, aunque claramente es válido tener una opinión distinta. Si ese es el caso, platícanos en nuestra caja de comentarios de Facebook para ti cuáles son los gatitos más tiernos del mundo y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre bonitos felinos.