RAZAS

De todas las razas de gatos, esta es la más INTELIGENTE del mundo

Esta es la raza de gatos más inteligente de todas y puede que tú tengas uno de ellos en tu casita y seguramente estarás de acuerdo.

Esta es la raza de gatos más inteligente y lista de todas.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes gatos o has pasado mucho tiempo conviviendo con estos animales, seguramente te habrás dado cuenta de que son seres realmente astutos y tienen capacidades bastante interesantes, así que en esta nota te vamos a platicar cuál es la raza de gatos más inteligente y lista de todo el mundo.

Cuando hablamos de inteligencia en los gatos, hablamos en realidad de su capacidad para adaptarse a los cambios y de aprender cosas con base en sus experiencias previas, así como la manera en la que socializan con otros gatos y con otros animales, 

Evidentemente, no esperamos que un gato listo sea capaz de realizar sumas o memorizar hechos históricos, o incluso tampoco podemos hablar de una inteligencia, o capacidad mental, similar a la de los perros, ya que se trata de dos animales completamente diferentes, pero de eso hablaremos más adelante.

¿Cómo se llama la raza de gatos más lista e inteligente?

Como los gatos han pasado siglos a lado de los humanos y han tenido su debido proceso de domesticación, son animales que saben convivir con las personas y adaptarse a la mayoría de los cambios que se les presentan, pero de entre todas las razas, destaca el siamés.

Créditos: Pexels

Sí, el gato siamés es considerado como el más inteligente y listo porque es perfectamente capaz de comunicar a los humanos las cosas que necesita mediante variaciones en sus maullidos y su lenguaje corporal. Este hecho habla muy bien de que, como raza, son capaces de adaptarse a cualquier entorno en el que se encuentren para asegurar su supervivencia.

De hecho, el gato siamés es la única raza de gatos que tiene a un científico. ¿Cómo? Bueno, pues sucedió en 1975 cuando el científico Jack H. Hetherington puso a su gato Chester como el coautor de diversos artículos científicos. Evidentemente, el gato Chester no escribió nada y su dueño lo puso como autor sólo para que fuera más fácil su publicación, pero aún así la anécdota quedó para la posteridad.

¿Es cierto que los gatos son más inteligentes que los perros?

Existe un debate bastante común entre dueños de perros y gatos para dictaminar qué animal es más inteligente, y aunque lo cierto es que se trata de dos animales diferentes y sería injusto comparar sus inteligencias, los estudios más recientes indican que los perros son "más" inteligentes que los gatos, pero sólo entre comillas y hablando únicamente de su estructura cerebral.

Un estudio realizado en la Universidad de Vanderbilt encontró que los perros cuentan con 530 millones de células neurales, mientras que los gatos solamente 250 millones. Esto significa que los procesos que ocurren en el cerebro de un perro pueden tener mayor complejidad que las de un gato; es decir, un perro puede realizar acciones más reflexionadas que aquellas que realiza un gato.

Pero bueno, ya conoces a la raza de gatos más inteligente y lista del mundo, la cual es la siamesa por su capacidad para adaptarse y sobrevivir en todo tipo de entornos. Esperamos que esta nota te haya gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.