GATOS

5 nombres para gatas elegantes y su significado

Los mininos deben tener un nombre propio y estos son los nombres más bonitos para gatas inspirados en palabras mayas.

Lista de los nombres más bonitos para gatas este 2023.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Diana, Princesa, Cleo, Jade, Agnes, Dior y Chanel son algunos de los nombres que más se repiten entre todos los gatos. Es difícil escoger el nombre para un gatito cuando este ya entró a tu vida, lo sabemos, pero a veces cuesta trabajo escoger uno que sea el ideal, ¿no? ¡No temas más! ¡Hemos pensado en una lista de nombres elegantes para gatas que tienen un significado único!

¿Cuántas veces no te ha pasado escuchar que los gatos o gatas de tus vecinos tienen nombres parecidos? Te hace sentir que la imaginación no llegó demasiado lejos, pero ¿sabías que ellos si pueden reconocer sus nombres? De acuerdo con Atsuko Saito, psicóloga de la Universidad Sophia de Tokyo, los gatos sí pueden recordar sus nombres, lo cual fue demostrado en un experimento que realizó.

La psicóloga es amante de los gatos y siempre que tiene la oportunidad realiza investigaciones sobre el comportamiento de estos, como el que realizó con 78 gatos domésticos. En este se descubrió que sí reconocen sus propios nombres, incluso cuando otro gato tiene el mismo o es llamado por un extraño. 

¿Qué nombre elegante se le puede poner a una gatita hembra?

La psicóloga Atsuko Saito supone que este reconocimiento en los gatos se debe al asociar las buenas acciones con premios al momento de reaccionar a su nombre propio. Así que, más vale que tus gatas tengan nombres con significado para que no se vayan con cualquier persona, y por qué no, que sean también elegantes.

1. Akhu

Como sabemos que las gatas suelen tener camadas grandes, este nombre le vendría perfecto si estás pensando en que ya llegó el momento perfecto para que tengan hijitos, ya que Akhu proviene del nombre de la diosa maya Akhushtal, deidad que representa la protección de los partos.

Créditos: Pinterest.

2. Alit

Pasa que en algún momento sientes que tus gatos te están sonriendo muy bonito con la mirada cuando te ven por la mañana nada más despertarse o cuando regresas a casa después del trabajo, y Alit es el diminutivo perfecto para alguna de tus gatas, ya que tiene un significado muy bonito: "niña sonriente".

Créditos: Pinterest.

3. Ziri

No, no hacemos referencia a la asistente virtual de Apple, Ziri es otro de los nombres que hemos traído para tus gatas, el cual hemos convertido en un bonito diminutivo de Atziri, y significa "maíz". 

Créditos: Pinterest.

4. Kalil

Otro de nuestros nombres para gatas es Kalil, el cual hemos traído de Ayikalil, y significa "riqueza y fortuna". ¿Qué esperas para poner este diminutivo con un importante significado a alguna de tus gatitas? ¿No deseas que te llegue la buena fortuna a casa?

Créditos: Pinterest.

5. Nay - Naay

Si sientes que tu gatita tiene muchos sueños cuando duerme, es bonito que le encuentres uno como Nay. El significado este nombre en maya es "sueño" y es el indicado si alguna de tus gatas se mueve mucho cuando se duerme.

Créditos: Pinterest.

¿Te han gustado los nombres elegantes para gatas que hemos encontrado para ti y que tienen un significado maya? ¡Compártenos en Facebook cuál fue el más te gustó para algunas de tus mininas!