ANIMALES

Nombres de animales que empiezan con la letra i

Te traemos la lista completa de animales cuyo nombre inician con la letra "I", en el idioma español

Te traemos la lista completa de animales que empiezan con 'I'
¿Qué animales empiezan con la letra "i"?.Te traemos la lista completa de animales que empiezan con "I"Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo animal es muy extenso; sin embargo, cuando se trata de nombrar a diversas especies cuyo nombre empiezan con la letra “i”, es muy difícil nombrar a más de 1 animal.

Si quieres conocer a más animales que empiecen con esta letra y así desafiar a tus amigos en una partida de “Basta”, hoy te traemos una extensa lista de animales que comienzan con la letra “I”, en español.

Además, podrás conocer más sobre sus hábitats, su dieta, y datos curiosos de los siguientes animales que tienen un nombre con la letra “i”.

¿Cuántos animales empiezan con la letra i?

El mundo animal es muy extenso y diverso, es por eso que diversos animales tanto terrestres como marinos, tienen un nombre que comienza con la letra “I”.

No se tiene conocimiento de cuántos animales tienen nombre con esta letra, pero se calcula que alrededor de 22 especies comparten nombre con “I”, en el idioma español.

Lista de animales que empiezan por la letra I

Iguana

Créditos: Canva

Todos conocemos a estos lindos reptiles, pues además de ser encontrados en diversas de las playas de México, estos animalitos pueden ser buenas mascotas y acompañantes.

Las iguanas pueden llegar a pesar hasta 17 kilos en su etapa adulta, y su hábitat natural es en zonas húmedas con abundante vegetación como manglares o selvas tropicales.

Íbice

El íbice fácilmente puede ser confundido con una cabra, sin embargo, estos mamíferos se distinguen por tener dos largos cuernos en su cabeza y un pelaje suave.

Estos animales habitan en las zonas montañosas de Los Alpes y tienen una excelente habilidad para desplazarse en terrenos montañosos o con mucha nieve.

Irara

Estos tiernos animalitos habitan en diferentes hábitats de países como México y Argentina.

Los Iraras miden 75 cm de largo y pesan 5 kilos. Además, son animales omnívoros, ya que pueden comer aves pequeñas o frutos.

Ibis Sagrado

El Ibis Sagrado es un ave de gran tamaño y con un peculiar pelaje blanco. Estos animales se alimentan de anfibios, insectos y larvas y pueden ser encontrados en África o parte del continente asiático.

Impala

Créditos: Canva

El Impala es un mamífero que habita algunos de los países que cubren el continente africano. Estos animales son herbívoros, pues su dieta consiste en alimentos como frutas, plantas y hojas.

Si quieres conocer más nombres de animales con diferentes letras del abecedario, no te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook.