DOCUMENTACIÓN CANINA

¿Cómo sacar el CURP para mascotas gratis y rápido? | Paso a paso

Esto es todo lo que debes hacer para poder sacar una CURP para tus mascotas en casa.

Esto son los documentos que necesitas para la CURP de tu lomito.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Lentamente, se hace tangible que los animales puedan disfrutar de sus derechos y todo debido a esas personas que se encargan de realizar movimientos para se escuche que los animales merecen ser cuidados, respetados y protegidos por lo la ley, y no solo se trata de los que son de raza. Por ello es que hablaremos sobre la Clave Única de Registro de Población (CURP) para mascotas, la cual es gratis y nosotros te enseñaremos cómo sacar el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC).

Tristemente, todavía encontramos localidades en la República dónde los animales no tienen el cuidado suficiente para que su integridad como ser vivo sea protegida. Sin embargo, se reconoce que, por mucho que la lucha sea lenta, por fin podamos tener frutos como la CURP para mascotas, la cual podrás obtener de manera gratis

Esta CURP para mascotas incluye por el momento a los gatos y a los perros y es un trámite muy sencillo que es proporcionado por la Agencia de Atención Animal. Esta clave única representa que las mascotas son animales de compañía, que puedan ser identificadas en caso de extravío, maltrato y crueldad, y que su registro ante las campañas de vacunas sea más ágil.

Créditos: RUAC

¿Qué es el RUAC y para qué sirve?

Claramente, este tipo de CURP para mascotas tendrá otro nombre en específico y el que ha sido determinado es el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC). Podrán contar con este documento todas las personas morales y físicas que poseen un animal de compañía y este les dará un acceso rápido y ágil a las campañas de salud que el gobierno realice.

¿Cómo registrar a tu mascota en el RUAC?

El cómo sacar la RUAC, la CURP para mascotas, de manera gratis incluye unos sencillos pasos que deberás seguir con mucha atención:

  • Primero, dirígete al sitio de registro de la RUAC, donde deberás registrar tu información personal: tu nombre, apellido paterno, materno y un correo electrónico.
  • Después iniciarás sesión para registrar un poco más de información, como tu edad y dirección de residencia.
  • Acto seguido sigue la información de tu mascota, aquí pondrás el nombre de tu lomito o michi, la raza y edad.
  • Y ya solo queda que guardes la clave de registro único para tus mascotas.
Créditos: RUAC

Si deseas ponerte en contacto con la Agencia de Atención Animal para responder cualquier duda, solo debes llamar al número: 55 89 99 02 94 o enviar cualquier duda respecto a cómo sacar la RUAC al correo ruac.agatan@gmail.com. ¡Platícanos en Facebook que tan fácil fue sacar esta CURP para mascotas de manera gratis!