CUIDADO ANIMAL

¿Cuáles son las SANCIONES por maltrato animal en México?

Conoce las sanciones estipuladas en el código penal de México contra el maltrato animal.

Conoce las sanciones en México penando el maltrato animal..Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

El maltrato animal es un acto triste que puede causar la ira e indignación de cualquier persona. Las organizaciones en pro del cuidado de los animales tienen mucho tiempo buscando una penalización y una conciencia ante el problema. Es de celebrarse que en el código penal de México ya existen sanciones para quienes maltraten animales.

Al escuchar maltrato animal pensamos en golpes y heridas contra animales, sin embargo, la conducta comienza desde descuidar a cualquier animal que esté a tu cuidado. En algunas casas en México, se les puede ver solos, en el sol y el frío a los indefensos animales. El maltrato tiene muchas caras.

Como decimos, es de celebrarse que se reformó el código penal, en materia de protección y cuidado animal, principalmente en el artículo 350. Para tu conocimiento y posible alegría te contamos cuáles son las sanciones recibidas por incurrir en maltrato animal en México.

Crédito: pixabay

¿De cuánto es la multa por el maltrato animal?

El maltrato animal ya está penado y sancionado en el código civil. Para aminorar el maltrato animal que se pueda producir en cualquier lugar de México se estipula que las sanciones por este delito pueden ir desde los 26 mil 800 pesos hasta los 40 mil pesos, dependiendo del maltrato que se presente.

¿Cuántos años son de prisión por maltrato animal?

Además de la sanción económica que se presenta ante el maltrato animal, también se contempla un tiempo en prisión. Los motivos para ser recluido dependen del delito cometido, las sanciones pueden ser desde 6 meses hasta 1 año por el abandono de un animalito en vía pública. El maltrato animal tiene una sanción de 6 años de cárcel.

¿Qué dice el artículo 350 del Código Penal?

El artículo 350 del Código Penal de México hace referencia a los individuos que intencionalmente comentan maltrato infantil contra cualquier especie animal, causando directa o indirectamente su muerte. La sanción impuesta es de 2 a 4 años de prisión y 200 a 400 días de multa. Se especifica que, si el individuo causo sufrimiento al animal antes de su muerte, las penas aumentarán en una mitad.

Crédito: pixabay

El maltrato animal indigna no solo a los protectores de los derechos de los animales, pues en las personas causa dolor, inconformidad e ira al ver sufrir a inocentes creaturas por malos tratos. Esperemos que las sanciones dentro del código penal, si bien no terminan con los abusos, si pueden reducirlos en medida en México. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para conocer más información de animales.