Al comprar alimento para nuestro gato, buscamos el equilibrio entre precio y calidad. Por la publicidad, de las primeras marcas que vemos y reconocemos es Whiskas. A pesar de lo que se dice, es mala para tu mascota. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio y determinó por qué no darle la marca a tu mascota.
Todos hemos escuchado el anuncio de “8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas”. Puede ser atractivo, pero no quita lo mala que es la tabla nutricional y componentes para nuestro michi, lo que resalta en el estudio. Hay varias razones para no darle la marca y buscar una de mejor calidad.
Derivado del estudio que realizó la Profeco a la marca, se revelaron las razones de la mala calidad del producto con respecto a lo que promete. Para cuidar la salud de tu gato, te compartimos 3 razones para no darle Whiskas a tu michi.
Te podría interesar
¿Por qué las Whiskas son malas para los gatos?
El estudio de la Profeco, revisó 33 marcas de comida para gato, donde calificó: el contenido neto del producto, fibra, grasa, proteínas, contenido energético y contenido nutricional. Hoy tomamos a Whiskas y lo ponemos bajo la lupa.
Más cereales que proteína
En la tabla de ingredientes del producto, podemos ver los principales ingredientes: Maíz/ Trigo/ Arroz. Es decir, los gatos son carnívoros por naturaleza y requieren la proteína de la carne, pero Whiskas prioriza los cereales antes que las proteínas. En esta mala mezcla, debemos tener en cuenta que el maíz y el trigo están asociados con alergias e intolerancias digestivas.
Intolerancia alimenticia
El michi puede padecer intolerancia alimenticia con algunas croquetas o alimentos. En este caso, las Whiskas no es un alimento que va a tolerar bien. Si tu gato padece alguna patología, es mejor no darle la marca.
Imágenes no acordes al producto
En los empaques de Whiskas se muestran imágenes de pollo y carne. A pesar de solo ser ilustrativas, confunden a los usuarios a la hora de tomar decisiones. Lo cierto es que no están elaborados de carne, sino de harinas.
¿Cuáles son las mejores croquetas para gato en 2023 según la Profeco?
Por el momento, te recomendamos no darle Whiskas a tu gato. Si eres un comprador de la esta marca, te compartimos algunas croquetas mejor puntuadas por el estudio de la Profeco.
- Kisha Grand Pet
- Optimo felino BY NUPEC
- Pet’s Club
- Nupec Super Premium Felino Kitten
Si buscas una buena alimentación para tu gato, debes evitar las marcas con malas reseñas, que pueden causar problemas en su salud a largo plazo como las Whiskas. En el estudio de la Profeco conocemos qué marcas no darle y cuáles son las mejores para nuestro michi. Si te agrada nuestro contenido, considera seguirnos en nuestra página de Facebook para más información de mascotas.