PASTOR ALEMÁN

5 BENEFICIOS de tener un Pastor alemán en casa

Si quiere un Pastor Alemán en casa, estos son las ventajas que te harán querer adoptar a muchos.

Esto pasa si tienes un pastor alemán en casa.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te has preguntado alguna vez sobre los beneficios y ventajas que supone tener a un Pastor Alemán? Todo el mundo sabe que no existe nada mejor que tener un bonito can como compañero de vida, porque su amor incondicional siempre está ahí para nosotros cuando llegamos a la casa o por el simple hecho de pasar momentos divertidos. Incluso hay quienes tienen muchos perros en casa.

No obstante, la ciencia también ya aportó sus propios, pues quienes viven con uno o varios en casa reciben beneficios importantes para la salud, como que pueden tener una mejor rehabilitación después de haber tenido problemas de corazón. Según un estudio elaborado en el 2019 por Estados Unidos, este tipo de pacientes vivía un 3% más que aquellos que no tenían perros en casa, sea o no un Pastor Alemán.

Gracias a este mismo estudio se sabe que aumentan la actividad física, proporcionando el hecho de que se baje de peso con mayor efectividad. ¿No te parece interesante los beneficios de tener perros en casa?

¿Qué es lo bueno de tener un Pastor Alemán?

Otra de las ventajas que seguro te encantará escuchar, es que los perros pueden ayudar a ir disminuyendo esa sensación de soledad y a bajar los niveles de estrés del día a día. Por ello es importante que siempre respires con calma cuando un Pastor Alemán se te acerca para consolarte.

1. Son fieles

Además de los anteriores beneficios, un Pastor Alemán tiende a ser muy fiel con sus cuidadores. Como cualquier perro, logrará establecer un afectivo muy profundo con aquellos que se encuentran muy cerca de él. Además, son muy protectores con todos los miembros de la familia.

Créditos: Pinterest

2. Se adaptan a diferentes entornos

Esta raza de perros se adapta a cualquier entorno en el que se encuentre. Es decir, podrá vivir en lugares muy amplios que le den la libertad de correr todo el día en el exterior o estar dentro de un hogar pequeño, aunque en este último caso se recomienda siempre dar más paseos de lo normal.

Créditos: Pinterest

3. Son muy inteligentes

El Pastor Alemán es una raza de perros que se encuentra dentro de los más inteligentes. Desde muy pequeño puede aprender comando y a entender lo que su cuidador le dice. Es en esta misma educación que siempre se pide que se le enseñe a convivir de manera sana con otras personas o animales, para evitar convertirlo en un animal agresivo.

Créditos: Pinterest

4. Son muy sociables

Como se mencionó anteriormente, esta raza de perros suele convivir muy bien con otros seres vivos, si se les enseña una buena educación y se evita consentir, o deshumanizarlos. Con esto tendrás a un peludo que será sumamente encantador con el mundo.

Créditos: Pinterest.

5. Tienen un poderoso olfato

Otra de las ventajas que deberás sumar es que tienen un buen olfato. Gracias a la capacidad que tienen de aprender a detectar órdenes de sus cuidadores, es que pueden usar de mejor manera su sentido del olfato. Es por esto que pueden ayudar a encontrar objetos o personas.

Créditos: Pinterest.

¿Qué es lo que más le gusta a un pastor alemán?

Estas fueron las ventajas y beneficios de tener un Pastor Alemán en casa si le das la oportunidad de que se una a tu familia. Ahora toca saber cómo puedes hacerlo sumamente feliz: un gran entrenamiento que le motive a gastar mucha energía por lo activos que son. La mejor forma de hacer esto es haciendo juegos especiales en los que pueda detectar a su presa o juguete y felicitarlo con un premio cuando logre encontrarlo.

¿Qué tan delicado es un pastor alemán?

Esta raza es ideal para ti si te encantan los perros que se parezcan muchísimo a los lobos, aunque debes saber que tener en cuenta que pueden sufrir de displasia de cadera, parvo virosis canina, glaucoma, sarna, moquillo, queratitis entre otras enfermedades.

¿Ya estás muy decidido a darle un espacio a esta raza de perros? ¡Ya conociste cuáles son las ventajas y beneficios de tener un Pastor Alemán en tu hogar! Solo revisa cómo puedes consentirlo con nuestras recetas caseras disponibles en Facebook.