PASTOR ALEMAN

¿Qué tan FIEL es un pastor alemán?

Esto es todo lo que tienes que saber sobre la personalidad de un pastor alemán si quieres tener uno en casa.

Así actúa un pastor aleman si es fiel con sus dueños.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Todos los perros son diferentes entre sí, pese a que agitan la cola y lamen a su dueño cada vez que este se acerca. Influye demasiado la raza a la que pertenezcan y los patrones de conducta que adquieran al estar en una nueva familia. Y si tienes en casa un pastor aleman, seguro te interesará saber qué tan fieles son. ¡Descubre cómo es tu perro en verdad!

Un ejemplo de estos son los perros golden retriever, los cuales se caracterizan por ser uno de los más inteligentes o los chihuahuas que pueden soportar mejor la soledad que cualquier otro. Hablando de chihuahueños, este tipo de perro tiende a ser ligeramente agresivo para intentar compensar su tamaño, pues saben que son pequeños y que prefieren estar más con los de su propia raza. ¿Qué es lo que se dice sobre el pastor alemán?

Pues tampoco se queda detrás del golden retriever, pues también es un perro sumamente inteligente. Responden muy bien a un entrenamiento, por lo que no tendrán problemas de acatar órdenes o de socializar con otras personas o animales de otras razas.

Créditos: Pexels.

¿Los pastor alemán son perros fieles?

Sí, los perros pastor aleman son muy fieles. Debido a esto, es un perro que puede adaptarse a diferentes condiciones de vida, como vivir en el campo o en la ciudad. Incluso puede ser adiestrado para ayudar a las personas o para servir a la comunidad bajo el mando de la policía. Son seguros de sí mismos, siempre están alerta, demuestran siempre cuidar de los suyo y casi nunca se meten en problemas, por eso importa mucho la educación que reciben de cachorros.

Créditos: Pexels.

¿Qué problemas tiene un pastor alemán?

Si tienes un pastor aleman en casa, seguro ya notaste que son muy fieles a toda la familia, pero eso implica el tener un espacio muy grande en casa para que puedan desestresarse. Están llenos de energía y todo el día van a necesitar un poco de espacio para correr. Además de que te dejarán pelo por la casa, también padecen de una condición, como en todo perro grande: displasia de cadera o de codo.

El perro de raza pastor aleman también tiende a padecer de moquillo, así que, PetLife quiere recomendarte que siempre es bueno acudir al veterinario, por lo menos una vez al mes. De esta forma podrás ir revisando su estado de salud de manera periódica. Ahora que ya sabes que estos son fieles, ¿te gustaría tener uno en casa? ¡Te escuchamos fuerte y claro en Facebook!