Se ha demostrado mediante estudios que tener un gato en casa puede tener beneficios positivos en la salud, entre ellos reducir los niveles de estrés, bajar la presión arterial, incluso disminuir la posibilidad de un infarto al miocardio. Todos los gatos son muy hermosos, pero hay persona que buscan a una raza en específica, la cual por su rareza se ha vuelto la más cara del mundo.
Al hablar de gatos, la enciclopedia británica clasifica y reconoce 15 razas de michis, pero la Asociación Internacional del Gato ha calculado que existen un total de 71 razas en todo el mundo. Sin embargo, el michi no es reconocida por la asociación. ¿Se debe a que es la más cara?
Para los amantes de los gatos, la raza de un michi acaba sobrando. Sin embargo, hay personas quienes buscan algo exclusivo y no temen rascarse los bolsillos para conseguirlos. Que puedan pagar un espécimen de la raza más cara, no quiere decir que esté bien. Antes que nada, conozcamos al felino más costoso en el mundo.
Te podría interesar
¿Cuál es la raza más cara de los gatos?
La raza de gato más buscada por los apasionados de los felinos exóticos es el Gato Ashera. La raza es muy extraña y solicitada en el mundo, un solo ejemplar del felino puede alcanzar el precio de €125.000 euros, lo que sería equivalente a $2,349,553.00 pesos mexicanos, aproximadamente. Al ser estériles, solo se producen 100 ejemplares al año.
En lo que respecta a su temperamento y conducta, la raza más cara del mundo se asemeja a los gatos Savannah quienes son muy inteligentes, pero pueden manifestar un comportamiento salvaje. A pesar de ello, llegan a ser muy cariñosos. El gato Ashera se destaca por ser leal, cariñoso y muy inteligente.
En este punto, cuando se habla de la raza más cara del mundo, hay que dejar en claro que ningún gato es mejor o superior que otro, la estética y la exclusividad son algo vano cuando se trata del amor y el cariño que le damos a los michis. Siempre es mejor adoptar a un gato sin hogar que comprar uno que ya estaba destinado a la venta. Sin importar nada, todos merecen un hogar amoroso y cuidados que garanticen su salud.
¿Cómo se creó el gato ashera?
La raza de gato, que ha sido catalogada como la más cara del mundo, no tiene su origen de forma natural, siendo a raíz de experimentación genética. En el 2006 se hizo una cruza en laboratorios entre genes de gato casero común, serval africano y un leopardo asiático. Como vemos, aunque no existe la certeza absoluta, la raza de gato se creó para su venta. Recuerda, es mejor adoptar.
¿Cuánto viven los gatos ashera?
La raza gato Ashera se vende con un microchip integrado, así como sus vacunas pertinentes. Al ser un especimen reciente se sabe que puede vivir cerca de 10 años en buenas condiciones, lo que se desconoce son las enfermedades y molestias que pueda tener a lo largo de su vida.
En un mundo lleno de gatos, la adopción es un camino idóneo para salvaguardar la vida y existencia de los pequeños felinos. Puede existir una controversia y discusión sobre el gato Ashera, la raza más cara del mundo, pero eso ya es opinión de cada persona. ¿Tú qué piensas del espécimen? Compártenos tus comentarios en nuestra página de Facebook, no olvides seguirnos para más información.