GATOS

De todas las razas de gatos, esta es la más AGRESIVA

Es en esta raza de gatos donde convergen ciertas características por las que podría ser catalogada como la más agresiva de todas.

Esta es la raza de gatos más agresiva.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Los gatos son animalitos maravillosos y complejos, hay unos que se caracterizan por ser realmente cariñosos y suelen buscar a sus dueños para pasar tiempo con ellos, pero también hay otros que pueden llegar a ser bastante agresivos, así que en este artículo te vamos a explicar cuál es la raza de gato más agresiva en general.

Evidentemente, esto no significa que todos los gatos de dicha raza sean agresivos, ya que esto se determinará por su propia personalidad y otros factores externos como su hábitat y la manera en la que haya socializado en sus etapas de crecimiento.

De hecho, una de las razones más comunes por las que un gato se vuelve agresivo es porque alguna de sus necesidades básicas no ha sido bien cubierta, pues, al igual que suceden con las personas, un gato podría tener actitudes agresivas si no está bien alimentado, aseado o hidratado, entre otras cosas.

¿Qué razas de gatos son agresivos?

De entre todas las razas de gatos, aquella que se destaca por ser la más agresiva, es la bengala, pero hay que tomar en cuenta toda la información que proporcionamos en la introducción, pues si este gato tiene todas sus necesidades bien cubiertas y ha pasado por un proceso de socialización adecuado en sus etapas formativas, entonces es poco probable que muestre actitudes agresivas y destructivas.

Créditos: Pinterest

Los gatos bengala suelen tener un gran tamaño y una estructura ósea pesada, lo que se suma a su hiperactividad, por lo tanto, al momento de jugar puede que no midan su fuerza y terminen lastimando a sus dueños o a otros gatos.

Como lo mencionamos, los gatos bengala se caracterizan por tener muchísima energía y es responsabilidad del dueño propiciar las condiciones necesarias para que esa energía "se gaste" de la manera más sana, es decir, que le recreación en su vida no sea un problema y que pueda distraerse y divertirse con juegos o juguetes, pues de no hacerlo y con la energía acumulada, podría presentar conductas destructivas y agresivas.

¿Cuáles son las señales de un gato agresivo?

Antes de que un gato agresivo realice algún ataque hacia una persona u otro animal, puede llegar a presentar algunas señales que indicarían su actuar posterior; dichas señales son las siguientes:

  • -Pelo erizado.
  • -Retracción del cuerpo, como si se encogieran.
  • -Mirada fija en su objetivo.
  • -Pupilas dilatadas.
  • -Orejas aplastadas o hacia atrás.
  • -Cola enroscada.

Recuerda que aunque la raza de gatos bengala sea considerada como la más agresiva, no significa que todos sean así y simplemente hay que realizar una buena labor como dueño para que no presenten actitudes hostiles o destructivas. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos.