GATOS

5 nombres cortos para gatas hembra con su significado

Si le estás buscando un nombre corto a esa gatita hembra que acaba de llegar a tu vida, aquí te dejamos excelentes opciones con significado.

Nombres bonitos y cortos para gatas hembra.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Adoptar a un gatito bebé es un momento bastante bonito, pero la tarea de elegirle nombre puede llegar a ser difícil, así que aquí te vamos a ayudar a elegirle un nombre corto y con significado bonito a esa gata hembra que acaba de llegar a tu vida.

Elegir el nombre adecuado para tu gata hembra es muy importante, ya que los expertos recomiendan que los nombres de las mascotas sean cortos y que una vez que hayamos elegido alguno, siempre los llamemos de esa forma, para que más pronto se familiaricen con su nombre.

Si bien los gatos no entienden el concepto de nombre como los humanos lo hacemos, sí son capaces de reconocer los sonidos que se utilizan para referirse a ellos y distinguirlos de otras palabras, por lo que es muy importante ser constantes al momento de llamar a los gatos.

Créditos: Pinterest

¿Qué nombre corto le puedo poner a mi gata hembra?

Por lo tanto, a continuación te vamos a presentar una lista de cinco nombres cortos que le quedan perfectamente bien a una gatita hembra, con todo y su significado explicado por si alguien te pregunta el motivo por el cual elegiste ese nombre.

1.- Nala

El primer nombre para una gata hembra proviene de la película El Rey León y, si llamas así a tu mascota, tendrá el significado de ser una gatita valiente y determinada, tal y como el personaje de donde proviene su nombre.

2.- Lili

Lili es un acortamiento del nombre "Liliana", el cual proviene de la palabra "lirio", un género de flores hermosas y está asociado a la pureza del alma, así como a las virtudes que emanan de aquellas persona (o ser) que tenga este nombre.

3.- Kira

Este nombre proviene del japonés y significa "brillante", por lo que puedes elegirlo si quieres dar a entender que esa gatita que llegó a tu vida vino a dar brillo y alegría.

4.- Zara

Aunque su origen sea incierto, el conceso es que este nombre significa "floreciente", así como "brillo", y en el mismo caso que el anterior, es ideal para gatitas cuyo brillo y luz hayan llegado a iluminar la vida de sus dueños.

5.- Miel

Finalmente, traemos el nombre de miel, ese delicioso manjar que hacen las abejas, con un color bastante característico y un sabor tan dulce, por lo que puedes elegir este nombre para una gatita que llegó a endulzar tu vida.

¿Qué nombre le pongo a mi gata gris?

Si quieres un nombre más específico para una gata que es de color gris, te presentamos las siguientes opciones para que elijas la que más te guste o sientas que le vaya mejor a tu mascota.

  • Luna
  • Dama
  • Gracia
  • Plata
  • Griselda

Esperamos que alguno de estos nombres cortos y con significado para gatas hembra hayan sido de tu agrado y no olvides seguirnos en Facebook para más nombres e información sobre gatos, perros y otras mascotas.