¿Cuál es la raza de gato más fuerte? Se sabe que el Rottweiler es uno de los perros más poderosos físicamente, pero cuando se habla de los gatos es un poco complicado de tener la respuesta. Hoy en día existen muchas razas de gatos en todo el mundo y lo curioso es que siguen surgiendo nuevas con el paso del tiempo.
Pese a que se les caracteriza a los gatos de solitarios, independientes y huraños, las diferentes organizaciones que velan por el cuidado de estos felinos siguen sin ponerse de acuerdo sobre la cantidad de gatos que puede haber en el mundo respecto a la raza que pertenecen, pues no todas son reconocidas.
La Enciclopedia Británica solo tiene registrado 15 razas de gatos, la Asociación Internacional del Gato acepta a 71 razas y el organismo principal de Reino Unido solo toma en cuenta 40 razas, aun así hemos investigado sobre el gato más fuerte del mundo, ¿deseas saber cuál es?
Te podría interesar
¿Cuál es la raza de gato más fuerte?
Se sabe que el peso promedio de los gatos es de 4 a 6 kilos, pero el gato más fuerte pesa un poco más. El Bosque de Noruega pesa entre 5 y 10 kilos, por lo que sus músculos son más grandes que los de un gato normal, sus patas traseras son ligeramente más largas que las delanteras, tiene una forma triangular en la cabeza y lo puedes llegar a ver en colores sólidos o moteados.
¿Cómo son los gatos del bosque de Noruega?
Es sumamente tranquilo, se lleva muy bien con todos los humanos en casa, y no es agresivo, todo lo contrario, es bastante paciente. Teniendo en cuanta que es un gato grande, le encanta poder trepar lugares altos, pero sí que se mostrará muy cauteloso cuando llegan personas nuevas al hogar.
¿Cuál es el felino más peligroso del mundo?
Así como tenemos al felino más fuerte del mundo, también existe uno que es muy peligroso, y es más pequeño que un gato de casa. El patinegro radica en África, pesa entre 1,1 kilos a 2,45 kilos; viaja entre 5 a 16 kilómetros para cazar y su taza de éxito es del 60%, mucho más alta que la de un minino promedio.
Regresando con el gato más fuerte, se desconoce cuál es el origen, pero se relaciona mucho con la diosa nórdica Freya, quien tenía un barco con el que realizaba viajes por el mundo, siendo jalado por cuatro poderosos Bosques de Noruega. Sin embargo, sí se sabe que esta raza estuvo a punto de desaparecer del mundo durante la Segunda Guerra Mundial hasta que varios activistas decidieron tomar medidas drásticas para conservar su raza.
Esta raza se encuentra prosperando muy bien el día de hoy y es una gran opción para adoptar si estás buscando recibir amor de un felino sumamente grande. ¿Te gustó saber cuál es la raza de gato más fuerte? ¿Deseas saber sobre alguna en particular? Revisa lo que ya hicimos para ti en nuestro espacio de Facebook.