PERROS

¿Qué diferencia hay entre un golden retriever y un labrador?

El golden y el labrador retriever son dos perros que se parecen muchísimo, pero sí tienen sus diferencias y aquí te vamos a platicar de ellas.

ESTAS son las diferencias entre los perros golden y labrador retriever.Créditos: PetLife y Flaticon
Escrito en BIENESTAR el

Definitivamente, dos de las razas más populares de perros son el golden retriever y el labrador retriever gracias a su bonito aspecto y a que generalmente son muy amigables y fáciles de educar. Aunque son dos perritos que se parecen mucho, sí tienen sus marcadas diferencias, así que aquí te vamos a platicar de ellas.

El labrador y el golden pertenecen al tipo retriever, que en español se traduce como "perro cobrador" y reciben esa denominación debido a que son perros de caza y pueden ir por una presa para dársela al cazador que dio la orden; generalmente, son capaces de atrapar animales pequeños como aves o liebres.

O bueno, esa era su intención original, debido a que en la actualidad también son perritos que acompañan a millones de familias en todo el mundo simplemente como animales de compañía o como un miembro de la familia más. Se tiene registro de seis razas retriever y son las siguientes: de pelo rizado, de pelo liso, de Nueva Escocia, de Chesapeake y los famosos Golden y Labrador. Todas estas razas presentan sus particularidades y diferencias.

Créditos: Pinterest

Las diferencias entre un labrador y un Golden Retriever

El labrador y el golden retrever son muy parecidos, tanto en tamaño y color de pelo, como en su personalidad. De hecho, ambos son de los perritos más amigables, pacientes, tranquilos y fieles que existen, pero tienen sus marcadas diferencias que nos permiten identificar a uno del otro.

Sus colores

El golden retriever recibe ese nombre precisamente por su pelaje que suele ser dorado (o tonos similares), mientras que el labrador puede presentar colores como negro, marrón y canelita; de hecho este último tono es el que puede ocasionar una confusión.

Su pelaje

En cuanto al largo de su pelo, el del labrador es más corto y seco al tacto, mientras que el golden suele tener un pelo más largo y abultado en algunas zonas, tales como el cuello o en la barriga. También, el pelo del golden retriever es más suave al tacto.

Su carácter

Si bien es cierto que ambas razas se parecen bastante, sí tienen sus diferencias en el carácter, ya que el labrador es un poco más territorial que el golden. De igual forma, los labradores suelen contar con más energía y les gusta realizar más actividades físicas que a los golden.

Su origen

Y, finalmente, sus orígenes son distintos, ya que el golden retriever es originario de Escocia y se tiene registro de su existencia desde 1850. Por otro lado, el labrador retriever es originario de las tierras de Terranova, en Canada, y, tras cruces de varias razas, fue reconocido por primera vez en 1903.

¿Qué sale de la cruza de un labrador y un Golden Retriever?

Después de toda esta información tal vez te estés preguntando si es posible que un labrador y un golden retriever se crucen, y sí, es posible. La raza que sale de esta cruza es conocida como Golden lab o goldador y es igual de cariñoso, atento y activo que las razas que lo originaron.

De hecho, suele ser complicado distinguir a los goldadores de los golden y los labradores, ya que se parecen bastante en carácter, tamaño y colores. De hecho, en sus colores puede tener tonos dorados, pero también negros o canelitas y la mejor forma de diferenciarlos es tocando su pelo, el cual es corto pero suave al tacto.

Pero bueno, ya sabes cuáles son las diferencias entre un labrador y un golden retriever, así como sus orígenes y el resultado de una cruza entre ambas razas. Esperamos que esta nota te haya gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más información de perros, gatos y otras mascotas.